domingo, 30 de enero de 2011

Basta de persecución policial a los luchadores obreros en Mendoza

Desde el Sindicato de los Trabajadores del Ajo (Si.TRA.Aj) denunciamos la persecución de la policía de Mendoza contra el referente de los trabajadores bolivianos inmigrantes de Rodeo del Medio. Efectivos de infantería, la misma fuerza que terminó con la vida del delegado Ajero Erazo hace tres años, en la represión a las mujeres (algunas embarazadas) en la empresa Campo Grande S.A., detuvieron al compañero este lunes en el barrio 25 de Mayo, al grito de "piquetero" y "boliviano cabrón" en la Comisaría 49, y luego en Contraventores (ex D2), fue amenazado y golpeado salvajemente. La policía de Mendoza famosa en el país por sus "desapariciones" de jóvenes y casos de gatillo fácil, le decía entre otras amenazas: "Mirá como quedó el Che Guevara" y "que no volviera a cortar rutas porque lo iban a procesar".

En sintonía con las persecuciones del gobierno nacional contra los delegados de base y los luchadores obreros, el Ministerio de Seguridad de Jaque no ha hecho ninguna declaración condenando los hechos, ni se propone investigar y sancionar a los responsables.

El Si.TRA.Aj, que apoyó el reclamo de los trabajadores inmigrantes esclavizados en las cuadrillas y el reclamo nacional de los sin techo en Villa Soldati repudia enérgicamente estos hechos gravísimos y llamamos a toda la comunidad, las organizaciones obreras y estudiantiles, organismos y representantes de los DDHH, y organizaciones políticas y sociales exigir el cese inmediato de las persecución policiaca, y el castigo a los responsables de los ataques a Dalmiro Condorí y los trabajadores del Ajo.

Antonia Trigo, Secretaria General Si.TRA.Aj. Tel 0261-156431942
José Soto, Secretario Gremial del Si.TRA.Aj. Tel: 0261-155403566

Cortesía de Nora Brucoleri, 27 – 01 – 11

La Quinta Pata

1 comentario :

Anónimo dijo...

que paso con el che soy evangelina escobar saludos y sigan luchando

Publicar un comentario