domingo, 8 de mayo de 2011

Bin Laden fue parido por los Estados Unidos

Agustín Sur

A las apuradas, como dicen las abuelas, me permito transcribir, en parte, la editorial del periódico Propuesta con respecto al affaire Bin Laden. Tiene todos los condimentos, el texto, de lo que se debe decir en términos dialécticos: "...otro acontecimiento termina de dibujar dramáticamente la cara del imperio y sus aliados. La recesión en Estados Unidos, los desgastantes frentes de guerra, la caída de la popularidad de Obama, parecen haber inspirado la idea de matar varios pájaros de un tiro. Con el asesinato de Osama Bin Lden, Obama y su gente calculan aumentar su popularidad y con la reanimación del electorado podrían aspirar a un próximo mandato, tratando sobrevolar una economía a la baja, que no se recupera y sigue en recesión, con la pérdida de ocho millones de puestos de trabajo. "Yo di la orden...América puede hacer lo que se proponga (América son ellos solamente) Es la historia de nuestro país. Somos una nación, bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos". Este fue el todo del mensaje de Obama, perentorio contra el mundo pero bajo la égida de un Dios todopoderoso.

"Y así justifican nuevos frentes de guerra e invasiones y, lo que es muy importante, pueden desplegar políticas de miedo al terrorismo, avaladas por los mass media colonizados en el mundo. Con este precedente crean la posibilidad de entrar en cualquier país y en cualquier casa y ametrallar a quien sea. De este modo entierran las denuncias sobre torturas en la cárcel de Guantánamo, se posterga la reforma migratoria integral y hasta se deja de lado la campaña de descrédito por la supuesta falsa ciudadanía de Obama. No obstante, el grupo de ultraderecha republicano del Tea Party en sus medios de prensa, confunde Osama con Obama y anuncian su muerte. Así paga el diablo.

"Bin Laden fue parido por los EEUU y cada vez que se quería instalar el miedo aparecía como amenaza, nunca representó la lucha antiimperialista, ni a los pueblos árabes. El discurso de las potencias de la OTAN y de EEUU, que acaban de perpetuar un acto terrorista en Libia en el que mataron al hijo y a tres nietos de Khadafi, es indicativo de que la ‘guerra preventiva sin final y sin fronteras’ está en curso.

"El imperialismo siempre trata de identificar al terrorismo con la insurgencia de los pueblos, por eso es muy importante que continúe el proceso de integración latinoamericana, que se fortalezca cada uno de los desarrollos regionales, que se fortalezcan el antiimperialismo y la solidaridad entre los pueblos…"

Agregamos nosotros que para el imperialismo el asesinato de personas, la invasión a los pueblos, como Irak y Afganistán, es sinónimo de justicia, tal como los genocidas latinoamericanos pretendieron escamotear el juicio y la penalidad de los crímenes que cometieron abajo el paraguas de una "guerra contra el terrorismo apátrida". Lo de Bin Laden, su asesinato, tiene otras varias lecturas para completar el perfil usurpador y asesino del imperialismo yanqui, como lo es también su decadencia y su término que será, a la larga o a la corta, una ley histórica. Pero claro, hasta entonces, cada vez también será más peligroso y artero contra los pueblos del mundo.

La Quinta Pata, 08 – 05 – 11

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario