domingo, 24 de junio de 2012

Se deben buscar soluciones en el marco del diálogo

APYME expresa su preocupación por expresiones desmedidas contra el gobierno democrático.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su preocupación por el paro con movilización a Plaza de Mayo anunciado por el gremio de Camioneros para la semana próxima y por las expresiones con que fue anunciada la medida.

Tras haber puesto en jaque el abastecimiento energético y la actividad productiva en todo el país, perjudicando al conjunto de los trabajadores y las Pymes, el mismo gremio que acaba de firmar un aumento de 25,5 por ciento para sus representados, busca ahora presionar al gobierno nacional invocando los topes para el pago de ganancias y las asignaciones familiares.

APYME afirma que de ningún modo la legitimidad de esos reclamos justifica tomar como rehén al conjunto de la población y ejercer acciones que claramente conllevan una fuerte direccionalidad política. Resulta repudiable que se equipare a un gobierno constitucional elegido por las mayorías con la dictadura militar que instauró el terror de estado y la desaparición forzada de personas, asesinó a miles de trabajadores y destruyó la industria nacional.

Debe observarse que así como hoy están vigentes las instituciones para resolver mediante el diálogo y la negociación los conflictos salariales, también funciona en pleno el Congreso Nacional para proponer y discutir cuestiones como la necesaria progresividad del régimen tributario, que debe darse de modo integral y preservando los intereses del conjunto de la ciudadanía.

La entidad alerta que el riesgo institucional derivado de acciones y expresiones como las citadas solo se traducirá en ganancias para los poderes corporativos concentrados, los cuales en los últimos años han buscado por distintas vías generar una crisis que se resuelva a favor de la restauración de sus privilegios. El contexto económico internacional agrava esta perspectiva.

APYME convoca a toda la dirigencia política, gremial y empresaria a actuar de modo responsable a fin de contribuir a soluciones racionales promuevan el bienestar de todos los argentinos en el marco de la paz social, el sostenimiento de la actividad productiva y el respeto de los principios democráticos y de las instituciones de la nación.

Mendoza, 21 de junio de 2012
Señor Genaro R. Palau - secretario
Ingeniero Enrique N. Tarditi – presidente

APYME Regional Mendoza, 21 – 06 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario