domingo, 18 de noviembre de 2012

“Bicidoro”: presentada por el elenco de teatro de la UNCuyo

Bajo la dirección de Fernando Mancuso, el próximo sábado 24 de noviembre se presentará la obra que cierra el ciclo 2012 del Elenco. La función será a las 22 en el Colegio Notarial de Mendoza, Patricias Mendocinas 756 de Ciudad. La entrada libre y gratuita.

“Bicidoro” es una obra surgida como fruto de un proceso de trabajo que incluye la producción de textos dramáticos.

En tiempo que la memoria no puede precisar dos hombres y una bicicleta cruzan sus destinos mientras transitan una ruta que los conduce hacia l norte del país. Rufino, corredor de bicicletas que luego de rehabilitarse de un tremendo accidente, busca cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina, se cruza en el camino con Isidoro, un poeta, excéntrico y ampuloso que no conoce aún el éxito de sus escritos y que busca el inefable “ norte”. Ambos emprenden este viaje detrás de sus sueños. Entrelazando sus historias, con humor y poesía, estos entrañables personajes construyen una metáfora del hombre de nuestros tiempos. Bicidoro es un homenaje a la amistad, al valor de la solidaridad y la perseverancia.

La obra es protagonizada por Fernando Mancuso y Francisco Molina con la colaboración actoral de Polaka Merelo.

Esta obra forma parte del ciclo de estrenos del que, durante el 2012, pudieron disfrutar los mendocinos como fue “Amparo para las risas”. Asimismo, desde el Elenco se informó que luego de esta obra las actividades se reanudarán en marzo del 2013 con la reposición de las obras “Cabe en un pez” y “La ropa del alma”.

Ficha técnica
Actores: Rufino ---Francisco Molina; Isidoro---Fernando Mancuso; colaboración actoral: Polaka Merelo; voz en off: Jimena Mancuso; iluminación y producción: Juan José Cáceres; asistencia técnica de dirección: Juan Carlos González; música: Arturo Tascheret; vestuario: Norma Montivero y Ercilia Brizuela; dramaturgia y dirección: Fernando Mancuso.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario