domingo, 25 de noviembre de 2012

Repudio contra amenazas y ataques contra los defensores de los derechos humanos en Mendoza

Los abajo firmantes repudiamos las amenazas recibidas por los testigos, abogados y querellantes en el tercer Juicio contra los genocidas en Mendoza, así como la quema del monumento a las Madres en la Plaza San Martín y el ataque perpetrado contra las placas recordatorias de nuestros compañeros desaparecidos. Estos ataques son una muestra más de que los grupos vinculados a los genocidas aún tienen capacidad para amenazar y operar, con el caso emblemático de Julio López aún presente y la fuga del ex camarista Otilio Romano a Chile como ejemplo más claro.

Solo la movilización de los trabajadores, la juventud y todos los luchadores por los derechos humanos, podrá terminar con estos grupos que operan con métodos de la dictadura y logrará mandar a la cárcel a todos los genocidas y sus cómplices. Exigimos al gobierno la apertura inmediata de todos los archivos de la dictadura para que se conozca toda la verdad, se saquen a la luz las redes de los genocidas y sus cómplices, y se los juzgue a todos, por todos los compañeros.

Primeras firmas:
CeProDH, Agrupación Marrón del Sute, La Hidra de Mil Cabezas, Myriam Bregman (abogada del juicio contra Etchecolatz y la causa Esma), Vicky Moyano (nieta restituida), PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), Ivana Dal Bianco (abogada de los juicios de Neuquén)

Cortesía de Nora Brucoleri, 21 – 11 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario