domingo, 6 de enero de 2013

Represión policial en barrio Escorihuela: EDE condena, testimonios y video con denuncias

Mendoza. El Encuentro por la Democracia y la Equidad de Mendoza en Nuevo Encuentro manifiesta su más enérgico repudio a la brutal represión policial realizada en el último mes del año en el asentamiento Escorihuela de la ciudad de Mendoza. Nada más alejado del proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano que encabeza nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner que criminalizar la pobreza.

Frente a discursos políticos que claman por consensuar con las corporaciones y dar palos a los pobres, el gobierno nacional ha tomado el camino de incluir a los débiles y marginados y aplicar la ley a las corporaciones, como Clarín o la Sociedad Rural.

El EDE en Nuevo Encuentro ha sostenido y sostiene que es momento de aplicar en la provincia el paradigma de la seguridad democrática que amplía las garantías y las seguridades para todos, preservando a las policías del lamentable papel de enemigo de los sectores populares a que algunos dirigentes pretenden condenarla.

Mendoza, 28 de diciembre de 2012


Descripción del ataque a instantes de ocurrido (Mava Benegas). Se acaba de reprimir violentamente a las familias del asentamiento Escorihuela, ubicado en los terrenos del ferrocarril entre las calles Perú, Suipacha y T. Benegas de ciudad.
▼ Leer todo
La policía entró con gases, palos y armas, con la excusa de que miembros del asentamiento los habrían atacado con piedras. Más allá de que sea cierto o no, no justifica a una institución que se supone está para proteger a todos los ciudadanos y no solo a los que viven en mansiones y barrios privados, sino también y mucho más, a los más humildes. El caso es que hay muchos niños inocentes, bebés, madres y también padres que han sido lastimados y están sintiendo las consecuencias horribles de los gases. No solo no se les ayuda a acceder una vivienda digna y trabajo digno, que es deber de todos, o sea del estado. Mucho menos, trabajo genuino. Encima, cada vez que se puede se los reprime, apalea y humilla sin que ninguno de los organismos encargados de proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos pertenecientes a ese estado, ya sea municipio de la capital, foros de derechos humanos, o del gobierno de la provincia, se hagan eco de estos hechos aberrantes y salgan a defender a las personas.

Aclaro que se los llamo y dio aviso y no vinieron , cuestión para lo cual les pagan y además tienen un compromiso y una responsabilidad, pues es hora que dejen de pasearse por actos políticos y ágapes gubernamentales y empiecen a laburar donde les corresponde, con las patitas en el barro, defendiendo los derechos humanos.

Llamo en nombre de mis vecinos y amigos del asentamiento Escorihuela a todos los organismos de derechos humanos independientes, a los que conozco y en donde he militado, sobre todo, H.I.J.O.S., Hermanos, Madres de Plaza de Mayo, Familiares, C.E.P.R.O.D.

Por favor que difundan y se pronuncien en repudio de estos atropellos a la vida; hagan un comunicado de prensa, pueden ir a hablar con Omar de la Unión Vecinal Villa Escorihuela para que les cuenten todo lo que pasó y les muestren las filmaciones. Si hay algún abogado de derechos humanos que quiera ensuciarse las patitas en el barro, que se acerque a la villa; todos son bienvenidos para que no vuelva a pasar frente a nuestras narices tamaña represión, que además fue frenada por la llegada del ministro de seguridad al lugar, porque si no hubiera terminado en una masacre al mando del jefe de la policía provincial. Saquen sus conclusiones, y también hagan algo por favor, en nombre de los niños inocentes.

Para acceder al video con testimonios sobre este brutal atropello ir a: https://www.youtube.com/watch?v=LVuZ3Q13D50 (cortesía de Mava Benegas)

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario