En un documento con motivo de su 26º Aniversario la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) reafirma sus principios en defensa del mercado interno y la producción nacional y alerta contra la ofensiva restauradora de los grupos económicos concentrados y sus voceros neoliberales que llevaron al país a la peor de sus crisis.
APYME expresa su apoyo, en el actual periodo de grave crisis internacional, a las políticas de resguardo de la economía local, como las destinadas a proteger la industria y el trabajo, las restricciones a la remisión de utilidades por parte de empresas extranjeras y el manejo soberano de las divisas.
La entidad advierte, en este contexto, sobre la “constante reacción de los sectores del poder económico concentrado ante cada avance en la protección de los intereses mayoritarios, e incluso ante la mera aplicación de principios de equidad social y desarrollo productivo estratégico”.
APYME recuerda que “estos sectores, aliados con el capital financiero, han demostrado en cada etapa que su prioridad es la maximización de ganancias y las rentas extraordinarias que, significativamente, no reinvierten en el país”.
“Estamos convencidos de que, por el contrario, el camino para revertir los condicionamientos externos y retomar un crecimiento que favorezca a las Pymes (que constituyen el 95% de las empresas existentes) y al conjunto de la ciudadanía pasa por afianzar las políticas activas del estado y los logros recientes con sentido nacional y regional”, afirma la entidad empresaria.
▼ Leer todo
No hay comentarios :
Publicar un comentario