domingo, 12 de enero de 2014

Convocatoria de proyectos para el Centro Cultural y Político de Radio Nacional

Con tres años de trayectoria ininterrumpida, el Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza, sigue apostando a una Radio abierta, más plural y democrática, donde las distintas expresiones sociales, culturales y políticas de nuestra provincia tengan su espacio.

Es por eso que desde el Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza queremos agradecer a todas las mendocinas y mendocinos que han participado de alguna manera en estos tres años de actividad, invitando a renovar el desafío de ser protagonistas del histórico momento que atraviesa nuestra nación y nuestra provincia en el año que comienza.

Para ello, convocamos a la sociedad de Mendoza a la presentación de propuestas para el año 2014: proyectos culturales, sociales, políticos que puedan desarrollarse en la radio pública teniendo en cuenta las siguientes características:

-Propuestas para la Galería de arte “Sergio Sergi”: Muestras, exposiciones de: fotografía, escultura, pintura, dibujo, artesanía. Éstas tendrán un carácter mensual, durante el período comprendido entre el mes de marzo y el mes de diciembre de 2014. El Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza se compromete a brindar el espacio, difusión por nuestra emisora mientras permanezca la muestra e impresión de 200 postales en cada exposición.

-Propuestas para el ciclo de experiencias, conferencias, presentaciones, ciclos de lectura: espacio destinado a organizaciones sociales, culturales, políticas que deseen generar un espacio de discusión y reflexión con presencia de público en el Auditorio y transmisión en vivo por la radio. Es fundamental que las propuestas consideren a los oyentes, para lo cual, solicitamos acercar la propuesta al lenguaje radiofónico (básicamente evitar baches de sonido, describir el contexto, presentar tácitamente a quienes lleven adelante las alocuciones, etc.

Estas propuestas serán programadas en los días viernes a las 21hs de cada semana. El Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza brinda: el Auditorio “Juan Draghi Lucero” (cuenta con 85 butacas), transmisión en vivo por la radio, sonido y difusión por la emisora.

-Propuestas para el ciclo de recitales en vivo desde el auditorio: la convocatoria está destinada a músicos mendocinos de todos los géneros. Este ciclo está diagramado para los días sábados a las 22 hs. El Centro Cultural y Político de Radio Nacional brinda: difusión, el Auditorio “Juan Draghi Lucero” (cuenta con 85 butacas), sonido y la transmisión en vivo por AM, FM, e internet.

Todas las actividades del Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza son con entrada libre y gratuita. Se autoriza a los hacedores culturales a vender sus obras y/o solicitar contribuciones voluntarias al público para solventar su actividad.
Dejando constancia que la radio pública no cobra ningún tipo de canon por utilizar los espacios que ofrece en esta convocatoria.
La Coordinación del Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza, a cargo de Valeria Roig, será la encargada de la diagramación de la programación en base a las propuestas que se reciban para el ciclo 2014.

Las propuestas deben contener:

• Nombre de la actividad
• Breve descripción o reseña de la misma
• Nombre de los participantes e instituciones/organizaciones responsables
• Imagen para ilustrar
• Correos, teléfonos, facebook, myspace, twitter, de los participantes, instituciones y organizaciones responsables, y grupos de interés
• Sugerencia de un tema musical para elaborar de un audio de promoción

Y deben ser enviadas en formato Word, por correo electrónico, a alguna de las siguientes direcciones:

centroculturalypoliticornmza@gmail.com

www.radionacional.gov.ar/lra6


Hasta el 15 de febrero de 2014 recibimos tu propuesta para ser protagonista de la radio pública

LRA 6 Radio Nacional Mendoza: Dirección: Dr. Ernesto Espeche

Centro Cultural y Político: Coordinación y producción: Valeria Roig

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario