domingo, 5 de enero de 2014

Plaza España, Plaza Lectora

“La plaza lectora” es el nombre con que ha sido designada la popular plaza España, uno de los paseos céntricos más bellos de nuestra ciudad.

Es que la literatura y la poesía, han descendido sobre las coloraciones de sus mayólicas. La invitación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para convertir a ese lugar en una biblioteca al aire libre encontró una masiva respuesta por parte de los mendocinos. Según datos de la comuna, más de doscientas personas por semana visitan el lugar.

Un público heterogéneo, abuelas con sus nietos, adultos, personas mayores, niños, adolescentes y, algo llamativo, muchos jóvenes concurren a pedir textos para leerlos en ese espacio verde.

Se les ofrece una selección de volúmenes de autores argentinos, entre ellos muchos mendocinos y lógicamente de escritores y poetas de reconocimiento internacional.

El objetivo del programa es recrear espacios alternativos para la promoción de la lectura y la recuperación del espacio público como lugar de privilegio para fomentar encuentros ciudadanos. Busca también favorecer la participación activa de la comunidad, hacer de la Ciudad de Mendoza una "Ciudad lectora" y, a su vez, promover el conocimiento de autores regionales, nacionales, hispanoamericanos y universales.

El Ciclo reúne una gran cantidad de escritores mendocinos que interactúan con los presentes. Además de ser una gran oportunidad para poder conocer los rostros de esas personas que nos enriquecen con sus escritos, se puede disfrutar escuchando sus experiencias.

El programa para los próximos sábados es el siguiente:

11/1 Delia Checa (poesías)
18/1 Patricia Palleres (Obra completa)
25/1 Fernando Flores (Presentación del audiolibro “Al Margen del Amor”)

Lugar: Plaza España
Hora: De 10 a 13 hs.


La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario