domingo, 2 de febrero de 2014

APYME convoca a la defensa de la producción y el trabajo nacionales

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) llama a una primera ronda de diálogo a sindicatos de los trabajadores, pequeños y medianos empresarios urbanos y rurales, entidades cooperativas y movimientos sociales para conformar un nucleamiento que se oponga al rearme neoliberal que se está evidenciando en el país, como quedó de manifiesto en la reunión del establishment empresario que se congregó en el emblemático ámbito de la Sociedad Rural Argentina.

APYME reitera la posición antiespeculativa que difundió en su comunicado del 27 de enero último “Más allá del dólar” y la contrapone a la posición de quienes conspiran contra los sectores mayoritarios de la población con declamadas defensas de “las instituciones”, esas mismas que se ocuparon y ocupan de destruir desde sus sitiales de privilegio.

Quienes motorizan estos intentos de desatar un caos económico y social, al mismo tiempo y paradójicamente se ofrecen para actuar como preclaros salvadores, sin mencionar las consecuencias que sus repetidas recetas desataron en la Argentina en anteriores décadas y actualmente en los países europeos.

Ahora queda al desnudo su verdadero objetivo político, su actitud desestabilizadora y corporativa que no sólo merece el repudio sino una efectiva respuesta de los sectores de la producción y el trabajo.

El PIB de la Argentina creció, según aceptadas estimaciones, alrededor de un 5% en 2013, el empleo se mantiene a pesar de las dificultades, se han motorizado diversos planes para contribuir a una mejor distribución del ingreso, así como también rescatado sectores básicos de nuestra economía.

Estos logros se convierten en defectos para los voceros del cónclave reunido en Palermo.

Por eso, en esta coyuntura llamamos a:

• Los empresarios mipymes, a no sumarse a la remarcación indiscriminada o preventiva, para no transformarnos en involuntarios cómplices de maniobras especulativas y desestabilizadoras, cuya consecuencia sufriremos principalmente junto con los trabajadores y los sectores de ingresos fijos.

• Apoyar el control efectivo y el mantenimiento de precios de los sectores formadores, los que, por otra parte ya habían trasladado su cálculo de inflación y el precio futuro del dólar, en su caso.

• A denunciar los abusos en los incrementos injustificados de materias primas y apoyar la penalización efectiva de los trangresores de acuerdos y de los especuladores.

• Frente a la quita de financiamiento de los proveedores y el aumento generalizado de las tasas de interés que atenta contra el sostenimiento de la actividad y el empleo, solicitar que se garantice el acceso al crédito a las Mipymes.

• Proponer un acuerdo multisectorial, con trabajadores, Estado y los empresarios, para abordar el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y de los sectores con ingresos fijos, sustentable financieramente para las Mipymes con el objetivo de mantener el mercado interno y la actividad económica.

APYME señala que a los intentos de volver a un pasado de nefastas consecuencias para los sectores populares debe oponérsele una respuesta articulada y movilizadora de los sectores de la producción y el trabajo nacional tal como sucedió en los años 90 con el Consejo del Trabajo, la Producción y la Cultura, y el Frenapo.

Mendoza, 30 de enero de 2014

Ing. ENRIQUE N. TARDITI
Presidente

GENARO R. PALAU
Secretario

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario