domingo, 9 de febrero de 2014

Obedientes lacayos piden derrocar al gobierno

Ramón Ábalo

Siempre los dueños del poder tuvieron una cohorte de lacayos que usaban de voceros de sus veleidades de poder hegemónico en contra de los intereses de los sectores populares y del país. Lacayos con diversos niveles de obediencia. Los más, en la medianía de sus resentimientos de clase, hasta los poderosos de las alturas periféricas del amo imperialista aún en la cúspide pero con un poder declinante.

Al interior de esta Argentina latinoamericana, los cipayos de la medianía ya no se andan con medias tintas: Los intentos desestabilizantes envueltos en la neblina de la diatriba y la obscenidad de la mentira, avanzan por los carriles del derrocamiento. Esos intentos destituyentes con el molde de la institucionalidad democrática, al estilo de Honduras y Nicaragua, se toparon aquí, en cada amague, con la respuesta de las políticas de defensa del interés nacional, las políticas económicas de Estado con inclusión social y restricción del poder del mercado.

Y por eso se han sentido tocados en lo más íntimo de sus privilegios, con poco aguante y desesperados por finiquitar sus planes con acciones más contundentes. La arremetida por el dólar, como ser, pero fundamentalmente la especulación para llevar a niveles siderales los precios, los tiene ocupados a tiempo completo. Impulsar la inflación y deteriorar el salario, alimentando el mal humor colectivo, es la herramienta para la arremetida final: el derrocamiento del gobierno.

El impresentable lacayo que es el gastronómico Luis Barrionuevo, salió diciendo por Radio Mitre, usina de sus amos de Clarín y La Nación, "se van a tener que ir...ya lo están diciendo ellos...si vos estas seguro ¿para qué lo decís?...en esta situación que estamos viviendo te diría que la inmensa mayoría está pensando que cuánto más pronto llegue el 2015 es mejor para que podamos salir adelante y tocar el fondo..."

El pasado miércoles Barrionuevo y Moyano fueron convocados por la Sociedad Rural. Corrieron de inmediato, solícitos con la voz del amo. Estuvieron también otros 40 dirigentes sindicales prontos a responder a los requerimientos de la oligarquía sojera, antinacional y antipopular. Y firmaron con la patronal en el Foro de Convergencia Patronal Empresarial un documento. Nada que ver con una discusión por los salarios y las condiciones de trabajo de sus representados.

No se quedó atrás el ex diputado riojano por el peronismo derechoso, Jorge Yoma, con parentesco de coimas y negociados con el entregador Menem. También por la radio de la corpo deshilachada, habló y pidió que "la clase política derroque a la Presidenta sino hace lo que se considera que debiera". Justificó su apuro de cambiar de presidencia para "tomar las medidas que hay que tomar, y son muy duras en contra del pueblo, lamentablemente..." Más claro, échele agua...

¡Memoria es rescoldo para el presente y chispa para incendiar la pradera!

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario