domingo, 13 de abril de 2014

Caso Marita Verón: penas de entre 10 y 22 años de cárcel para los acusados

Doce años después de la desaparición de María de los Ángeles Verón, el pasado martes la Justicia tucumana dictó penas de entre 10 y 22 años para nueve de los diez acusados por el secuestro y promoción de la prostitución de la joven, que fue vista por última vez el 4 de abril de 2002, en la capital provincial.

El tribunal constituido para revisar el escandaloso fallo que absolvió a todos los acusados, condenó a 22 años de prisión a José "Chenga" Gómez y a Gonzalo Gómez; a 18 años a Daniela Natalia Milhein y Alejandro Gómez; 17 años a Carlos Alberto Luna y Domingo Pascual Andrada; 15 años a Azucena Márquez; 12 años a Humberto Derobertis; y 10 años a Mariana Bustos y Paola Gaitán.

El tribunal dispuso además la prisión preventiva de los condenados. El fiscal y Trimarco habían pedido 25 años para los coautores del secuestro.

Respecto del fallo, Susana Trimarco se sinceró diciendo: "Para mí tendrían que estar adentro y no salir más, pero igual respeto a la Justicia", y admitió que "esperaba un grito de ellos diciendo dónde está". "Por ahora hay que seguir adelante y seguir buscando a Marita", aseveró, al momento de recordar que "se la está buscando en otros países y acá", aunque aclaró que "uno tiene que aprender a callar algunas cosas para que la investigación sea positiva".

Además, reafirmó que "vamos a seguir peleando y luchando para ver qué hicieron con Marita, porque ese es nuestro objetivo", y aclaró que este nuevo fallo deja una sensación "de paz para nuestra hija".

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario