domingo, 15 de junio de 2014

Frente a las declaraciones de Alejandro Abraham

Roberto Vélez

En las últimas horas se ha manifestado criticando duramente a quienes en Mendoza nos pronunciamos en defensa del agua, el medio ambiente, los recursos naturales y en contra de la contaminación y el saqueo:

“…. hacen política partidista”
• Arengan “a manifestarse con violencia”
• “¿Qué derecho tienen estos ciudadanos sobre los recursos de todos los mendocinos…?”
• Los ambientalistas “están escondiendo o trabajan para la defensa de los bajos salarios de los trabajadores rurales o de las bodegas…”
• “Cada vez son más los mendocinos que entienden que de la inseguridad se sale con inclusión y no con la miseria de la desocupación….”
• “Mendoza ya no les tiene miedo porque sabe que no tienen razón y que lo único que están logrando es prolongar la postergación y pobreza de la provincia y su pueblo”


Refutación

Muy débil defensa de la política de entrega oficial K de los recursos mineros, de parte del diputado nacional Alejandro Abraham. Que se corresponde con una ofensiva internacional a propósito del Club de Paris, para hacer pie en nuestra provincia.

En primer lugar reconoce, lo que no hacen sus pares oficialista K, que en la Provincia hay miseria, desocupación, postergación y pobreza.

Aunque no dice que el responsable fundamental por tal estado de cosas es el peronismo; que gobierna el país y la provincia desde hace varios años. Responsables por otra parte de los bajos salarios de los trabajadores de viña y de bodega. En contraste con la acumulación de importantes ganancias de 4 o 5 grandes grupos monopólicos que en la industria vitivinícola controlan el mercado. Sancho de por medio; compañero justicialista de Abraham, que durante el menemismo privatizo Giol. Todo en desmedro también de los pequeños y medianos productores locales; que siguen desapareciendo.

Seriamos muy ingenuos si supusiéramos que van a resolver ahora los que problemas que no han resuelto en años.

El ambientalismo se ha manifestado con contundencia. Otros protagonistas que le suman a tal movimiento un carácter multitudinario político y social, compartimos sus banderas. De modo que la intención de limitar en lo formal el alcance de la resistencia por parte de Abraham, choca con la propia realidad. Frente a la que confiesa tener miedo. O por lo menos haberle tenido. En verdad debiera seguir temiéndole. Los resultados electorales últimos hablan por sí solos.

Identifica también la negativa social con violencia. Es un recurso al que recurren para generar la idea de que los que protestan son violentos, malos y temibles. Para debilitar el reclamo y justificar la represión que preparan; y que ya practican en otras provincias. Parece haber entendido no son suficientes las patotas propias que manejan en circunstancias puntuales. Por ejemplo en las actividades que se realizaron hace tiempo en Uspallata. O en las agresiones por parte de civiles que sufrieron jóvenes que se manifestaban. Entre los que se encuentran viejos y conocidos represores de la década del 70; hoy conducción en algunos niveles del justicialismo local. Ahora infiltraran para generar provocaciones.

Quienes nos oponemos a la entrega de los recursos naturales y a la contaminación, tenemos los mismos derechos que tiene cualquier ciudadano a pronunciarse.

Y los que nos representan debieran respetarnos y expresarnos, en lugar de responder a los intereses de las grandes multinacionales; que quieren hacer en nuestra patria, lo que en la de ellos no pueden hacer. Beneficiados por el servilismo a sueldo de lacayos vernáculos.

Resulta increíble escucharlo decir que los ambientalistas hacen política partidista. En primer lugar es una mentira porque él sabe cómo el que más, que el movimiento de resistencia es plural y diverso. En segundo lugar es menester preguntarse a qué Partido pertenece Abraham. Y ¿si no hace partidismo que hace? O cree que el partidismo solo le está permitido a él y no al resto de los mortales. Se trata de una jugarreta para embaucar incautos. Afortunadamente las elecciones últimas también nos han dicho que su número está disminuyendo. Ni sus caras les ayudan a captar votos. Muchos menos los archivos.

Bueno sería que desde el oficialismo, se pronunciaran con claridad quienes se identifican con el campo nacional, democrático y popular.

NOTA: Las opiniones y expresiones vertidas en los artículos publicados corresponden exclusivamente a sus autores y no deben interpretarse necesariamente como un posicionamiento de nuestro sitio web La Quinta Pata.

La Quinta Pata

1 comentario :

gustavotorres dijo...

chicos claro que todos hacemos politica, incluidos Uds. y esta bien hacerla, es el unico medio que conozco para resolver el tema social, lo que no tolero es la arrogancia -mal intencionada?- de ser los defensores de los recursos, los recursos son tan de Uds. como del resto de los ciudadanos y creo que la mejor forma de resolver el conflicto -claro que lo hay- es nutrirse de los que saben del tema, claro que no quiero contaminar -lo cual es penalmente punbible-, claro que me preocupa el agua -mas en un desierto- pero saben que ene ste momento nos estamos comunicando gracias a que alguien hizo los cables de nuestras pc, con cobre. Por ultimo sepan que quiero el desarrollo sustentable de nuestra provincia, la cual si no hacemos algo es INVIABLE. Asi es que estan todos invitados al debate, armemos los concensos necesariosy trabajemos par que nuestros hijos vivan mejor en una sociedad mas inclusiva. Esto como es politico se resuelve con mas politica y mas democracia y mas participacion. Partir de la negacion no es bueno y claro que tambien debemos replantear el reparto, las regalias y lo que queda en Mendoza de una industria que puede depositarnos -con los cuidados de rigor- en el camino del desarrollo.

Publicar un comentario