domingo, 15 de junio de 2014

Insólito ataque del FPV y la UCR contra la Izquierda

En el día de ayer sucedió un hecho insólito en la Cámara de Diputados de Mendoza que expresa el nerviosismo de los partidos del régimen ante el notable crecimiento de la izquierda en la provincia. Con la excepción de los tres votos del Frente de Izquierda, el pleno del cuerpo votó darle intervención al Ministerio Público para que cite judicialmente a la diputada Cecilia Soria por el solo hecho de haber expresado en la Cámara lo que es una realidad probada pública y judicialmente: en muchos casos las fuerzas de seguridad han estado vinculadas a las redes de trata de mujeres.

Rechazamos el intento de querer judicializar una posición política que, en este caso, expresa una realidad que hasta los propios organismos estatales del orden nacional y provincial han corroborado en cuanto al entramado entre las organizaciones delictivas de trata de personas y personal de las fuerzas de seguridad en no pocos hechos corroborados.

El diputado kirchnerista Lucas Ilardo inventa lo que dijimos en la Cámara, al afirmar que planteamos que "“políticos, funcionarios, policías y gendarmes son cómplices de la dictadura militar", como se podrá corroborar en la versión taquigráfica de la sesión de marras. Pese a esto aprovechamos la oportunidad para afirmar que las instituciones policiales y la Gendarmería Nacional Argentina no sólo fueron cómplices de la dictadura, sino que fueron parte de la maquinaria de exterminio del Terrorismo de Estado. Y en cuanto a los políticos, no se nos olvida que partidos como la UCR (que ahora se suman al ataque a los diputados de izquierda) le dio a la dictadura de Videla más de 300 intendentes de sus filas, para no hablar del Partido Demócrata quien hasta le dio un gobernador a la dictadura genocida, Bonifacio Cejuela.

Este ataque al Frente de Izquierda del diputado Ilardo, el FpV y la UCR vino acompañado por una sarta de frases contra nuestra tarea legislativa, como que "ensucian las instituciones, siempre votan todo en contra". Nosotros votamos en contra de todas las leyes que atentan contra los intereses del pueblo trabajador. Y, aunque resulta como mínimo llamativo que un militante de la corriente de Amado Boudou hable sobre "ensuciar las instituciones", decimos que desde 1983 la Legislatura ha votado cientos de normas en favor de los intereses de los grandes empresarios. Por el contrario, se niegan a votar o siquiera a tratar los proyectos que presentamos desde el Frente de Izquierda, como el de prohibición de despidos y suspensiones o el que plantea que todos los legisladores deberíamos ganar como un docente. Estamos orgullosos de votar en contra de las leyes patronales y a favor de proponer leyes que marquen el camino de la movilización de la juventud y los trabajadores en favor de sus derechos y demandas.

Ilardo planteó asimismo una temeraria frase contra la izquierda planteando que "hay que ponerle un límite", desconociendo que casi el 16% de los mendocinos nos votó luego de una campaña donde hicimos estas mismas denuncias y nos comprometimos a llevarlas a estos recintos.

Si piensan que vamos a callar y dejar de ser voceros contra los oprobios que sufre el pueblo trabajador, están más que equivocados.

En los próximos días daremos una respuesta institucional a este ataque. Mendoza, 12/06/14

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Cecilia Soria
Diputada provincial

Noelia Barbeito
Senador provincial

Nicolás del Caño
Diputado Nacional

La Quinta Pata

1 comentario :

La Valen dijo...

Estoy de acuerdo en todo y los voto siempre! la única obseravción que hago es que ni legisladores ni docentes debieran cobrar como un docente! tienen que cobrar mucho más! abrazos.

Publicar un comentario