domingo, 10 de agosto de 2014

A propósito de un “mesurado” en democracia

Roberto Vélez

Periódicamente Abelardo Pithod reflexiona desde la prudencia, las alturas y el cinismo. Hoy en Los Andes critica a la Presidente y recurre a un concepto griego que encontró 3000 años atrás; HYBRIS.

Este docente al que padecimos en la década del 70, es un nazionalista católico que integra la cofradía de los académicos que apoyaron la última dictadura y todas las represiones.

En particular la que implementaron acollarados con la aeronáutica. Y en asocio intelectual con Enrique Diaz Araujo que exhorto en su libro La Rebelión de los Adolescentes a la represión, a la cárcel y al asesinato de los integrantes de nuestros claustros.

Identificado con el pensamiento entre otros fascistas de Julio Meinvielle y Jordán Bruno Genta participa de conceptos como el siguiente; ”Las Universidades públicas argentinas están pura y simplemente liberadas al comunismo soviético”, para “la perseversion de las inteligencias de quienes deben ser su mejor juventud y clases dirigentes del mañana”.

No comparto la política de este gobierno.

Pero tampoco los excesos de algunos que sostienen que esta es una dictadura. Por eso propugnan asociarse hasta con el diablo.

Tampoco comparto la tesitura de algunos oficialistas que entienden a toda oposición como destituyente. Sin embargo fuera de la oposición democrática, existe otra en la que sin lugar a dudas militan renacuajos (al decir de Ángel Bustelo) nostálgicos de la dictadura como el que nos ocupa.

Son críticos de la gestion K. Precisamente de aquellos aspectos que la ciudadanía democrática y progresista reivindica.

De modo que Pithod debiera callarse la boca.

Las dictaduras que él apoyó no tuvieron control alguno sobre sus propios impulsos.

Tengo la impresión en honor a la hybris que debiera morigerar sus expectativas.

Dice esperanzado que “falta un año y medio para que esto tenga fin”.

Don Abelardo debiera saber sin embargo, que después de ese lapso de ninguna manera sus despreciables banderas políticas e ideológicas ondearan en nuestra patria.

Estas enterradas por mucho tiempo.

Trabajamos con buena memoria para que nunca más.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario