domingo, 24 de agosto de 2014

Actividades a dos años de la desaparición de Johana Chacón

El próximo 4 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición de Johana Chacón. Por ello, desde la escuela Virgen del Rosario, junto a familiares y ciudadanos, han organizado actividades para reclamar por su aparición. A continuación, el texto por ellos difundido:

Se aproxima la fecha en que Johana Chacón desapareció de nuestras vidas. Seguimos buscándola y pidiendo respuestas a la Justicia. En el marco de sus 2 años de ausencia les enviamos algunas actividades organizadas y los invitamos a participar:


14/8- Presentación de Proyecto en DGE y Legislatura para declarar de interés educativo provincial la desaparición y búsqueda de Johana Chacón, debiendo realizarse el día 4 de setiembre, Jornadas de reflexión sobre Protección de Derechos de niñxs y adolescentes, Violencia de Género y Trata de Personas, en todas las escuelas de los diferentes niveles y modalidades de la Provincia de Mendoza.

2/9 - 9 hs. -Presentación de proyectos en la Banca del Pueblo (Concejo Deliberante de Lavalle):
1. Declarar de interés departamental la desaparición y búsqueda de Johana Chacón.
2. Conformar, en el ámbito municipal, un espacio institucional específico para el abordaje de la temática de Derechos Humanos.

4/9 – 18 hs.- Caravana desde la Escuela Virgen del Rosario hasta el Mural ubicado en el Centro de Lavalle, donde se pintará el signo de interrogación correspondiente a los 3 años de la desaparición de Johana.

6/9 – 15 hs.- Plaza Independencia: Encuentro “UNIMOS NUESTRAS VOCES” para pedir por la aparición con vida de Johana, Soledad y todas las que faltan.


La Quinta Pata