domingo, 17 de agosto de 2014

El dúo Reynoso-Torino presenta “Identidad”

El próximo Domingo 24 de Agosto a las 21.00hs en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, el Dúo Reynoso - Torino presenta "Identidad", un disco gestado desde la bases de la música de nuestra región, que amplía sus horizontes sonoros rescatando composiciones de referentes de este arte, y trabajando sobre composiciones propias. Los invitamos a todos a ser parte de una gran noche, de ser testigos del inmenso placer que significa escucharlos.

Músicos: Joaquín Guevara, Franco Cabrera, Charly Pereira, Federico Chavero

Artistas invitados: Marcelino Azaguate, Ini Ceverino, Orozco - Barrientos, Ricardo Vaccari, Eugenia Moreno, Mariano Moreno, Silvia Torino y Sebastian Narváez




El Dúo: Desde el año 2004 Stella Torino (cantante popular y Profesora Nacional de Danzas ) y Raúl Reynoso (músico, compositor y productor musical) deciden unir el camino de la música. De este modo comienzan a buscar el camino por el cual expresar y reflejar sus sentimientos y emociones a través del arte. Así, con canciones propias y alternando entre distintos autores y compositores referentes, le dan comienzo a esta propuesta, que con el correr de los años crece día a día y se nutre de distintas melodías y ritmos; para lograr así un estilo propio, con fundamento, que contribuya a la continuidad y rescate de nuestra cultura.

Han recorrido durante su carrera artística distintos escenarios a nivel provincial, nacional e internacional como: Día Nacional de Horcón - Chile, Festival Nacional de La Tonada, Fiestas departamentales de la Vendimia, Festival de Alta Montaña, Americanto, Semana Federal, Ciclo Mendoza en Buenos Aires, Ciclo de Serenatas de Mendoza, Actos del Bicentenario de la Patria, Veladas Patrióticas, Feria del Libro, Encuentro Tomas Godoy Cruz, y otros.

Actualmente están trabajando en la presentación este disco llamado IDENTIDAD.

El Disco: Identidad es un disco que se viene gestando y reafirmando hace ya un tiempo. Es por esto que el Dúo en primer lugar quiso expresar y reflejar la Identidad que los une en el camino de la música desde su propia sangre; ya que ambos vienen de familias de guitarreros y cantores y se han nutrido desde la niñez de los mejores paisajes sonoros que la música cuyana les pudo ofrecer. Pero también quisieron rescatar y plasmar en el disco diferentes obras de autores y compositores como: Jorge Giuliano, Eduardo Guajardo, Fabiano Navarro, José Oyola, Hnos. Núñez, etc. quienes han sido sin duda referentes primordiales para que hoy Stella y Raúl puedan expresarse y comunicarse a través del arte y de esta forma mantener siempre viva su esencia.

Identidad fue grabado en el año 2013 en Fader Records (Mendoza), con aportes del Fondo Provincial de la Cultura de Mendoza, contiene 14 temas interpretados por la cantante Stella Torino, y además composiciones de Raúl Reynoso junto a Marcelino Azaguate, Sergio Martínez y Mónica Abraham.

Con la participación de invitados de lujo en el disco y en la presentación que se realizará el domingo 24 de agosto en el Teatro Plaza, se podrá apreciar una versión de la cueca Soltando Coplas con sus autores Orozco Barrientos, también Marcelino Azaguate, los colores de Ini Ceverino en voz, Federico Chavero, Sebastián Narváez, Ricardo Vaccari, Silvia Torino, Eugenia y Mariano Moreno, Rubén Martínez, todos excelentes músicos y referentes de Mendoza

El disco esta bajo la Producción de Raúl Reynoso grabado y mezclado por Carlos Beguerie y Raúl Reynoso en los estudios Fader.

Masterizado en Kangrejoz records (Buenos Aires) de Goy Ogalde

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario