domingo, 14 de septiembre de 2014

Contra Monsanto, Chevrón y San Jorge ambientalistas de Mendoza harán un festival en Guaymallén

El 19 de setiembre se cumplirá un año del Festival Primavera sin Monsanto que fue el puntapié inicial para el acampe frente al predio adquirido por la multinacional en Malvinas Argentinas, donde varias organizaciones sociales siguen luchando para oponerse a la instalación de una planta seleccionadora de granos de maíz en esa localidad. En Mendoza habrá un festival en adhesión a esa causa promovido por los ambientalistas de la Asamblea por el Agua.

“A un año del bloqueo a la instalación de la Multinacional Monsanto, en Malvinas Argentina, Córdoba, desde Mendoza nos sumamos a la Primavera sin Monsanto”, señalaron. Será el sábado 20 a las 17 en La Casita Colectiva (Patricias Mendocinas 827, San José, Guaymallén).

En ese lugar se venderán comidas y bebidas con la idea, indicaron, de que lo recaudado se envíe a Córdoba para sostener la vida cotidiana de los acampantes.

En el festival se recordarán otras consignas como “la soberanía alimentaria, la defensa de los bienes comunes y la Ley 7722″. Insistieron en que “sin licencia social no hay Monsanto, no hay Chevron, no hay San Jorge”.

En Malvinas Argentinas

El viernes 19 se realizará la Segunda “Primavera sin Monsanto”, esta vez en la Plaza Segunda Sección en Malvinas Argentinas (sobre Ruta E88).

El encuentro es organizado por Madres de Ituzaingó, Acampe por la Vida, Vecinos de Malvinas, Asamblea Porta y Perro Verde.

Fuente: Asamblea por al Agua

La Quinta Pata