domingo, 14 de septiembre de 2014

La plaza Independencia recibe a la Expo Cuero 2014

Del 18 al 21 de setiembre se realiza la segunda edición y el tercer Encuentro de Emprendedores/Artesanos del Cuero de Mendoza.

El escudo de Mendoza de la plaza Independencia abrazará la 2° edición de la “EXPO CUERO” y 3° Encuentro de Emprendedores/Artesanos del Cuero de Mendoza. Será del 18 al 21 de setiembre donde emprendedores y artesanos de la provincia, vinculados a la Marroquinería, Talabartería/Cuero Crudo, Indumentaria, Calzados exhibirán y venderán la excelente producción de sus trabajos originales y auténticos. Es organizada nuevamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Municipalidad de Mendoza, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza, la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Asociación de Artesanos del Cuero y la Cooperativa de Trabajo Curtidores de Mendoza. Con entrada libre y gratuita.

Una nueva edición de Expo Cuero Mendoza ofrecerá a turistas y público local la producción de piezas de cuero artesanal de alta calidad y originalidad, como se pudo apreciar en la primera edición el año pasado, demostrando nuevamente el alto nivel que tiene la actividad en la provincia. Funcionarán más de 60 stand de hacedores y hacedoras artesanales dedicados a la marroquinería, talabartería/cuero crudo, indumentaria y calzados, y estarán acompañados de productores de vino artesanal y de productos de la Economía Social y la Agricultura Familiar.

Esta 2° edición de la “EXPO CUERO” y 3° Encuentro de Emprendedores/Artesanos del Cuero de Mendoza, se presenta como el mayor encuentro e instancia de Comercialización de Emprendedores y Artesanos de la provincia, vinculados a esta tradicional y especial actividad.

El evento se desarrollará del jueves 18 al domingo 21 de setiembre, de 10 a 0.30 hs, específicamente en la terraza de la plaza Independencia, con entrada libre y gratuita y se desarrollarán las siguientes actividades:

Patio de Comidas: a cargo de las Organizaciones de la Economía Social y la Agricultura Familiar. Todos los medio día a partir de las 12hs y por las noches a partir de las 21hs.

Festival Artístico Cultural:

•Jueves 18. 21hs: “Ballet Los Chuños” “Ballet Folclórico de Adultos de la Municipalidad de Mendoza“

•Viernes 19. 21hs: “Gaston Abdala Trio” –Jazz-

•Sábado 20. 13hs: “Vino x tango” 21hs: Percutarte y Habana Salsa •Domingo 21.13hs: “Sandra Amaya”, “Matuasto Trio” y “Rio de Antas”

Talleres:

Jueves 18: Confección y Bordado de Cinturones”

Viernes 19: Confección de Alpargatas”

Sábado 20: Trenzado en Cuero Crudo y Confección de Monturas

Domingo 21: Confección de Carteras

Abiertos al público y turistas todos los días a las 16hs.

La Quinta Pata