domingo, 2 de noviembre de 2014

Artistas callejeros convocan a una nueva marcha contra el Código de Convivencia de Capital

Artistas callejeros, organizaron una nueva marcha en contra del Código de Convivencia de Capital impulsado por el intendente radical Rodolfo Suárez, que los obliga a pedir permiso y registrarse en el papeleo comunal si quieren usar las esquinas u otros espacios públicos para ofrecer su arte a cambio de unas monedas. Será el 14 de noviembre a las 18.30 en Peatonal y San Martín, desde donde marcharan hasta la explanada del edificio municipal.

“Hace poco se dictó un nuevo código de convivencia con 7 votos a favor (UCR y PRO) y 2 en contra (FIT Y PJ), este oprime al artista y al deportista urbano, aprieta cada vez más a la cultura mendocina que no se va a quedar callada! ¿Por qué protestamos? Va más allá de una protesta política esto es un atentado a la libertad de expresión como a la libertad en sí misma. No pedimos eliminar un marco de regulación si no debatirlo y replantearlo! ¿De dónde surge esto? ¡Leyes del gobierno de facto!”, indicaron como parte de la fundamentación de la protesta.

“Pasando por encima a la Ley Nacional 24.269-Recomendación Relativa a la Condición de Artista, que declara a los artistas urbanos como Patrimonio de la Humanidad, según los principios de la UNESCO aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura hay una ordenanza que nos silencia desde la dictadura y ahora se refuerza con un código de convivencia”, reforzaron.

Luego le dedicaron a Suárez: “Querido intendente, la cultura no se apaga y el pueblo no se calla. Si el rechazo que hubo no le pareció suficiente habrá más”.

Evento en Facebook

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario