domingo, 16 de noviembre de 2014

Semana de la Música: Tremor + La Nueva Guardia en el Le Parc

En el marco de la Semana de la Música, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Dirección de Industrias Creativas presentan un show que forma parte de 5 conciertos a lo largo del país que proponen una mirada amplia y diversa sobre los géneros y las generaciones que recorren el territorio nacional. Música argentina de este tiempo, que rastrea sonidos en el pasado para consolidar una identidad presente y proyecte el futuro de la música local.

Electrónica, pop, música de raíz, sintetizadores y bombo legüero. Una noche donde los sonidos del nuevo siglo se encuentran con los sonidos folclóricos con el ritmo como meta profunda.

Tremor

Leonardo Martinelli, (en producción, guitarra, charango y varios instrumentos mas) junto a Gerardo Farez (teclados y melódica) y Camilo Carabajal (bombo legüero) forman Tremor.

Sus discos presentan la combinación de elementos folclóricos y texturas electrónicas que se plasma de forma sanguínea, al sumar varios instrumentos acústicos (como charango, ronroco, bombo legüero, violín , entre otros) a la experimentación sonora.

Malambos electro-tribales, chacareras glitch, sachas con melodías gitanas, y hasta huaynos IDM, son algunos de los paisajes que ilustran la nueva música de Tremor.

Este año Tremor editó su quinto disco, Proa, que por primera vez incluye experimentos con voces así como también influencias de músicas árabes, celtas, y balkanicas, llevando un elemento mas global y personal a la vez a su música.

La Nueva Guardia (LNG)

Dúo originario de Mendoza (Argentina) que comenzó en el año 2010 integrado por Martin Rez Masud conocido en Argentina por su trayectoria como dj Amapola (en voces, producción, y synthes) y Daniel Perez Ibarburen (en voz principal y coproducción).

El concepto sonoro-musical se basa en una fusión de estéticas, desde música electrónica a diferentes expresiones populares argentinas, tanto desde el punto de vista musical como en sus letras.

LNG también busca como referencia la producción cancionística que en la Argentina se denomina “rock nacional” mezclando todos estos elementos con géneros de la música electrónica como el House el IDM o el Synth Pop, como base principal.

Martes 18 de noviembre | 21h. | Espacio Le Parc- Sala Circular | Entrada Libre y Gratuita

Más información en: www.espacioleparc.com/musica/tremor-la-nueva-guardia.html

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada