miércoles, 13 de febrero de 2008

Último momento - Contra el saqueo y la contaminación

En Argentina hay reservas de gas probadas para solo 8 años pero la mina Potasio Río Colorado, al sur de Malargüe, de la empresa Río Tinto, consumiría tanto gas como todas las viviendas, negocios, oficinas, escuelas y hospitales de toda la provincia de Mendoza.
Para crear 386 empleos en Mendoza, la mina gastaría la misma cantidad de energía que utilizaría para 16.100 empleos en la industria mendocina.
Los ingresos para el Estado provincial y los trabajadores serían ínfimos comparados con las siderales ganancias que la empresa enviaría a Inglaterra y Australia.
Dejaría para siempre un residuo de sal de 210 hectáreas y de 45 metros de altura: como el área desde Avenida Colón y Arístides Villanueva hasta Las Heras y Juan B. Justo, y desde San Juan hasta Boulogne Sur Mer, cubierta de sal hasta la altura de un edificio de 14 pisos.
Aunque la empresa lo niegue, la sal de ese depósito podría contaminar el río Colorado, utilizado aguas abajo para riego y consumo en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.
A pesar de que 4 organismos estatales dictaminaron contra ese depósito el gobierno podría autorizar de un momento a otro que empiece esa explotación.
Por esos motivos principales, decimos:

No a Potasio Río Colorado
¿Y vos te prendés?

Asamblea Popular por el Agua
Asamblea Mendocina por el Agua Pura
Unión de Asambleas Ciudadanas
asambleaporelagua@gmail.com - www.poraguapura.com.ar

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario