miércoles, 13 de febrero de 2008

Último momento - Amenazan a dos estudiantes de la CEPA

En el mes de enero se han producido hechos que deben alertar a toda la comunidad democrática de la provincia y el país.


Dos estudiantes universitarias, ambas militantes de la Corriente Estudiantil Antiimperialista (CEPA), vienen siendo intimidadas. Una de ellas, estudiante de Comunicación Social, viene siendo continuamente amenazada con llamadas telefónicas. La otra, estudiante de Artes Plásticas, fue interceptada el pasado 17 de enero por dos individuos que la amenazaron con un cuchillo.
Esto se produce en el marco de un aumento represivo por parte del gobierno a las organizaciones sociales y políticas que enfrentan su política (ley antiterrorista) contando con el manejo del aparato represivo del Estado, actuando con total impunidad (nadie los investiga) y con el acceso a costosos equipos de inteligencia.
Leer todo el artículo - CerrarEn diciembre de 2007 el Partido Obrero fue víctima de persecuciones con informes de inteligencia mediante, cuando hizo una marcha de reclamos a la Casa de Gobierno Provincial. En enero pasado dos militantes del MST fueron apaleados por dieciocho matones en su local de Neuquén.
La CEPA sufre estas amenazas por las banderas que levanta, ya que enfrenta los intereses de los sectores más concentrados y poderosos de la provincia y el país, hoy representados en la política educativa del Gobierno Nacional. Son sectores minoritarios de la sociedad que quieren una universidad a su servicio, con pocos alumnos y a medida de sus empresas. También CEPA enfrenta a fuerzas políticas del sistema que quieren la universidad como semillero de funcionarios corruptos y dispuestos a venderse al mejor postor cuando accedan a algún puesto de gobierno. A ellos les decimos que con estos aprietes no nos van a parar. Ratificamos con más fuerza la lucha por una universidad al servicio del pueblo.

Además, el propio método de ocultarse detrás de un teléfono o contratando matones muestra la cobardía de estas fuerzas políticas, que son incapaces de dar un debate público sobre los intereses que defienden.
Con este comunicado desde CEPA notificamos al Gobierno Provincial y Nacional de estos hechos y exigimos la investigación de estas amenazas que atentan contra el orden democrático, siendo responsable de la integridad física de las personas y de las organizaciones populares y democráticas.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario