sábado, 16 de febrero de 2008

Último momento - Diputadas Donda y Merchán: "Repudiamos la designación de Rico Tejeiro en Mendoza"

Un policía duro: Carlos Rico Tejeiro
Aguinaga pone en funciones a un
policía duro: Carlos Rico Tejeiro

Lamentable designación en Mendoza de un funcionario con oscuro pasado

“Los torturadores y sus profesores deben ser juzgados y no formar parte de la función pública”


En momentos en los que la sociedad argentina celebra el avance de la justicia en las postergadas causas sobre los delitos de Lesa Humanidad ocurridos durante la última dictadura, el gobierno de la provincia de Mendoza parece querer aferrarse al pasado. El ex comisario Carlos Rico Tejeiro, sospechado de haber capacitado a torturadores y asesinos de aquel gobierno militar, fue nombrado subsecretario de Seguridad por el ministro del área, Juan Carlos Aguinaga.
Leer todo el artículo - CerrarRico Tejeiro fue denunciado por diversos organismos de derechos humanos de haber participado como instructor en el Plan de Actividades Teóricas y Prácticas de la Subversión que asesinó a militantes políticos. El ex comisario fue además reconocido por una ex detenida que lo vinculó directamente a aquel plan de exterminio.
Tal vez concientes de que estaban incorporando al gobierno mendocino a alguien que en lugar de asumir la función pública debería estar sentado en el banquillo de los acusados, es que vienen orquestando desde el mismo gobierno una campaña para silenciar a todos aquellos que intentan denunciar la gravedad e improcedencia de esta designación.
Desde nuestras bancas en el Congreso Nacional vamos a impulsar todas las iniciativas necesarias para hacer público el pasado de este formador de represores y para que el gobierno de Mendoza revea su nefasta decisión.
Creemos que es indispensable continuar con la política de derechos humanos impulsada por el Gobierno Nacional y todos los organismos del área, para que de una buena vez todos los responsables directos del genocidio de miles de hombres y mujeres y sus “capacitadores” terminen entre rejas.

Victoria Donda, Diputada Nacional Cecilia Merchán, Diputada Nacional

Fuente: Movimiento Libres del Sur

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario