Comandados por el fiscal Luis Correa Llanos, cerca de 300 policías realizaron esta mañana un megaoperativo policial en el Barrio Santa Teresita de Las Heras. Se realizaron 50 allanamientos y hubo 12 personas detenidas y armas secuestradas. El fiscal de Delitos Complejos decidió dar este paso y actuar de oficio, debido la gran cantidad de familias que han perdido sus viviendas a manos de una mafia de usurpadores que actúa en el barrio, y que nadie se animaba a denunciar por miedo. De hecho cuando la gente denunciaba no lo hacía con nombre y apellido.
Leer todo el artículo - CerrarEl barrio fue rodeado y los efectivos buscaron usurpadores y delincuentes con antecedentes penales.
Hasta ahora, se han registrado 40 familias que tras sufrir constantes amenazas por bandas mafiosas que se dedican a quitarle las casas a la gente optaron por abandonar sus viviendas. Esta situación, según las familias, se produce desde hace un año, pero como no constaban denuncias no se habían realizado procedimientos.
Una vez que lograron tomar las viviendas, los usurpadores se quedaban con todo lo que podían y vendían la propiedad a terceros.
Finalmente los resultados fueron dudosos porque un jefe policial señaló que los procedimientos fueron los habituales y que se dio la aprehensión de individuos e incluso se secuestraron armas y hasta una planta de marihuana pero no quiso sindicarlos como los autores de la coerción agravada que fueron aquellos que sacaron a las familias por la fuerza como los medios han venido denunciando. Recordemos que el metepatas del ministro de Seguridad de la Provincia había instado a los afectados a ejercer la defensa de sus hogares con la violencia que fuese necesaria para repeler a los usurpadores. Por esta razón la semana entrante Aguinaga estará obligado a enfrentar las indagaciones de los miembros de la legislatura provincial.
Fuente: Laura Altamiranda, CUYONOTICIAS, 07-03-08 y Redacción La Quinta Pata
viernes, 7 de marzo de 2008
Noticias-2008
No hay comentarios :
Publicar un comentario