sábado, 15 de marzo de 2008

Noticias - Mendoza: Organismos de Derechos Humanos

Preocupación por Carlos Rico


El caso de Carlos Rico sigue preocupando a los organismos de derechos humanos nacionales. Esta vez visitó la provincia Marcelo Parrilli, quien preside el Centro de Abogados por los Derechos Humanos (Cadhu) para reunirse y conocer la postura de Pablo Salinas, coordinador de la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
Parrilli vino por la campaña nacional para la remoción de Carlos Rico, ya que los organismos de derechos humanos aseguran que es inadmisible que en el 2008 se sigan admitiendo cargos públicos de gente que ha tenido una directa vinculación con el terrorismo de Estado. El abogado afirmó que desde el punto de vista político es inaceptable porque Argentina ha firmado una serie de tratados de derechos humanos que no solo la obliga a defenderlos, sino también a perseguir penalmente e impedir que lleguen a cargos públicos personas vinculadas al genocidio. Las Madres de Plaza de Mayo también estuvieron presentes y clasificaron de aberrante la política de Jaque.

“Es un caso excepcional el de Mendoza. En otros lugares del país, cuando trascienden públicamente estas cosas, los funcionarios son echados o renuncian. Está más cerca de ser juzgado por formar parte del genocidio que por tener un cargo en Seguridad”, señaló Parrilla.
El abogado del Cadhu se entrevistó con el coordinador de Derechos Humanos, Pablo Salinas para debatir sobre el tema. Parrilla contó que vieron los distintos expedientes presentados en contra de Rico. Además, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Duhalde, a través de una nota, le pidió al gobernador que destituyera de su cargo al subsecretario de Seguridad.

Fuente: Federico Lemos, Diario El Sol, 13-03-08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario