jueves, 10 de abril de 2008

Noticias- Mendoza: Muerte del obrero del ajo: aún no presentan la demanda

Una vez conocida la muerte del operario del ajo, Juan Carlos Erazo – uno de los reprimidos por la policía durante una protesta el 29 de noviembre en Rodeo del Medio – desde el Ministerio de Gobierno explicaron: "Aún no sabemos nada de la demanda que, teóricamente, hará la familia del hombre fallecido", según afirmó una fuente de esa cartera a Los Andes.

El deceso de Erazo ocurrió el sábado pasado en el Hospital Central. El hombre era uno de los obreros de la firma Campo Grande que el 29 de diciembre fueron tremendamente reprimidos por la policía después de una orden emanada por la fiscal Liliana Giner.

Según sus allegados, después de aquella golpiza, la salud de Erazo entró en una pendiente y finalmente falleció el sábado de un absceso cerebral.

Los familiares analizan demandar al Estado provincial. Ayer, José Soto, uno de los delegados que continúa siendo excluido por la fabrica, dijo a la radio LV10: "Lo que puedo decirles es que al otro día de la represión comenzó a quejarse de dolores de cabeza, nosotros le pedíamos que se hiciese ver, pero no quería ir al médico si no era acompañado por alguien. Cuando terminaron las reuniones conciliatorias perdí contacto con él. A último momento nos enteramos por la familia que había caído en Terapia Intensiva en el Central".

Juan Carlos Erazo era padre de cinco hijos y tenía además un nieto. Al momento de fallecer contaba con 50 años de edad.

Fuente: Los Andes, 10-04-08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario