En la Cámara Baja rechazaron la actuación de Anabel Orozco por su actitud para con el conflicto desatado en torno a la actividad de los vendedores ambulantes de la ciudad de Mendoza, según se informó.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de declaración de la diputada Liliana Vietti (UCR), a través del cual se expresa el repudio a la actitud de la fiscal Correccional Anabel Orozco, por su actitud en el conflicto desatado en torno a la actividad de los vendedores ambulantes de la ciudad de Mendoza.
En el texto que toma partido por Fayad y los comerciantes supuestamente afectados, se indica que el proceder de la funcionaria judicial atenta contra el estado de derecho y el fiel cumplimiento de las normas emanadas de autoridades democráticas, permitiendo la subsistencia de privilegios y excepciones en detrimento no solo de los comerciantes, sino, de la sociedad en su conjunto.
Leer todo el artículo - CerrarEsta manifestación de los legisladores locales se da en el marco de los conflictos que dicha comuna viene manteniendo con los vendedores que se ubican en la calle General Paz.
La respuesta de los ambulantes fue negativa frente a las alternativas planteadas por el municipio para que se retiraran. La primera propuesta fue que se dedicaran a realizar limpieza en la Ciudad durante tres meses, cuestión que en realidad no aportaba soluciones concretas a sus problemas. La segunda, que se instalaran en un local cercano al que habría hacerle varias modificaciones antes de habilitarlo. Como planteó Diego Lavado en su momento quizá se hubiese solucionado la contienda de haberse llegado a un acuerdo en los plazos. Quizás los ambulantes habrían accedido a trasladarse si la comuna hubiese indicado cuándo estarían listas las necesarias reparaciones en las instalaciones ofrecidas en el local abandonado de 9 de julio y General Paz. Ninguna de las dos posibilidades prosperó.
Los vendedores explicaron también los problemas de instalarse en ese tipo ferias cerradas. Sin excepción se vieron superados por las especulaciones respecto de los costos de alquiler y por la imposibilidad de legalizar su situación.
Redacción La Quinta Pata y MDZ Online, 15 – 05 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario