viernes, 16 de mayo de 2008

La incidencia de la problemática del campo en Mendoza

En este momento en la comunidad mendocina se manifiesta preocupación por un par de temáticas que influyen en la cotidianidad de la gente. Si bien es acuciante la problemática del campo, de todos modos en Mendoza, no ha repercutido con la intensidad que tiene en las regiones de la pampa húmeda.

Aunque es cierto que los sectores de la producción agrícola tienen representación por parte de las mismas entidades que se manifiestan en aquellas cuatro regiones, aquí solamente tienen una expresión mediante declaraciones, y como a la fecha, con adhesiones en las rutas, pero sin cortes. Esta situación tiene que ver con los rubros que son parte de los cultivos locales como la uva, aceitunas, frutos y productos de granja y chacra, la mayoría de ellos ya cosechados y que no sufren la aplicación las famosas retenciones.

Por ello, al menos por el momento se nota casi total tranquilidad en las rutas mendocinas, con algunas marchas en los departamentos que la prensa local, como en el resto del país, magnifica como si estuviésemos en los inicios de una revolución.

Redacción, La Quinta Pata, 16 – 05 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario