viernes, 9 de mayo de 2008

Los municipales de Lavalle también paran

Un grupo numeroso de empleados municipales está protestando por los bajos salarios que perciben. Hay quema de gomas y no dejan salir vehículos oficiales desde Maestranza, donde el paro se hace sentir con más fuerza.

Según pudo saberse, los empleados, principalmente los que trabajan en obras públicas, reclaman que se les actualice el porcentaje que cobran por el ítem zona, congelado en el 25% desde agosto del año pasado, y 400 pesos en ticket canasta.

Desde el municipio informaron que desde este mes se abonó el aumento acordado en las últimas paritarias con la Federación de Sindicatos Municipales, que asciende al 20 por ciento y que se paga 15% a partir del mes pasado y el otro 5% desde junio. Este aumento significó una erogación de 125 mil pesos más por mes y que por el momento es imposible poder hacer frente a este nuevo pedido.

Gustavo Ortiz, secretario de Gobierno, dijo que para cubrir los servicios básicos, como la recolección de residuos, se han contratado algunos camiones ya que desde Maestranza no dejan salir a ningún vehículo.
La Quinta Pata y Los Andes, 09 – 05 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario