viernes, 9 de mayo de 2008

Capital y vendedores no dan el brazo a torcer

Vendedores ambulantes

El subsecretario de Derechos Humanos, Diego Lavado, sostuvo que el plazo es la razón por la cual no se resuelve la pelea por los puestos de calle General Paz. Fracasó una reunión de dos horas que se realizó en la Comisaría primera de Capital para tratar de destrabar la puja, que ya lleva cuatro días.

No hay arreglo entre las partes. La Provincia intentó mediar esta tarde en el nuevo encuentro que tuvieron comerciantes y funcionarios de la comuna capitalina, pero el conflicto siguió trabado, ya que ambas partes persisten en no dar el brazo a torcer.

La resolución del conflicto se demora, pero queda abierto el diálogo, señalaron fuentes de la comuna esta noche, alrededor de las 21, en la Comisaría Primera de Ciudad. Se acercaron, por pedido de la fiscal Anabel Orozco que interviene en la causa, y en vistas a aportar alternativas el subsecretario de Derechos Humanos, Diego Lavado y el coordinador de Derechos Humanos, Alfredo Guevara por el Gobierno provincial. Como ha sido habitual en estos cuatro días de conflicto, estuvieron presentes representantes de los puesteros y autoridades de la comuna.
Leer todo el artículo - CerrarNo hay arreglo. Nos quieren llevar directo al nuevo persa. Vamos a armar los puestos de nuevo, fue la única declaración que realizó uno de los vendedores a la salida de la reunión, que se extendió a lo largo de dos horas.

La diferencia entre comuna y vendedores es la posibilidad de darse un plazo, aseguró el titular de la subsecretaría de Derechos Humanos. La idea era acercar a las partes porque se vislumbra una ruptura del diálogo. Queremos evitar la intervención policial, que terminaría con golpes y daños y el desalojo por un día. Pero la decisión final es de la municipalidad, agregó.

En tanto, Fernando Larraya, director de comercio de la comuna, calificó por último las posturas como irreconciliables. Ellos quieren armar en la calle, confirmó, y no aseguró que no los vayan a reprimir por ello. Veremos qué pasa, señaló Larraya, por último, eludiendo responder si desalojarán o no a los vendedores. Pero también concilió: No está cerrada la negociación, entendemos que hay familias que viven de esto (la venta) y vamos a seguir buscando una solución.

Redacción La Quinta Pata y MDZ Online, 08 – 05 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario