viernes, 9 de mayo de 2008

Por los ambulantes, el Viti Fayad ahora se la agarra con Diego Lavado

El Viti trató – como lo solía hacer Aguinaga con Pablo Salinas – de explotar supuestas contradicciones entre la posición de Diego Lavado y el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, cuya fuerza colaboró con el operativo de desalojo. Lavado negó a Radio Universidad FM que haya diferencias con el nuevo ministro. Al contrario, planteó que la relación no podría ser mejor.

Fayad cuestionó hoy con dureza al subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, a quien acusó de no cumplir su papel de mediador sino ser parcial a favor de los vendedores ambulantes. Lavado por su parte indicó que su objetivo es cumplir con el mandato de mediador que le asignó el gobierno y evitar que se produzca violencia.

El enojado Viti, en son de guerra, agregó que tanto Lavado como el coordinador de Derechos Humanos, Alfredo Guevara (h), trabajan en su estudio particular con los vendedores ambulantes y que no son mediadores, los mediadores están en el medio.
Leer todo el artículo - CerrarEl intendente radical hizo referencia a declaraciones de Lavado en una entrevista con Uno. Según interpreta este matutino, en una entrevista con Radio Nihuil, el Viti resaltó la colaboración del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, al aportar policías para el operativo. De esta forma sugirió una nueva contradicción dentro del gobierno de Celso Jaque, que no es tal según Lavado ya que según indicó a Radio Universidad son los títulos de Uno los que están cargando las tintas.

Fayad aludió, sin mencionarla, la pelea de Coordinación de Derechos Humanos con el ex subsecretario Carlos Rico que terminó con la partida del ministro de Seguridad Juan Carlos Aguinaga, quien se llevó puesto al ex funcionario de la dictadura (Rico).

En la entrevista con Nihuil, el radical parafraseó a Lavado . . . hay que dejarlos (a los ambulantes) porque forman parte del paisaje latinoamericano, y ojo con la violencia y con la represión. Yo creí que se estaba solidarizando con los empleados municipales que fueron perseguidos, golpeados, tirados al suelo, le patearon la cabeza y el cuerpo. Mire usted qué forma extraña de defender a la Justicia y a los derechos humanos.

También manifestó que el Municipio había llegado a un acuerdo con una parte de los vendedores que habían aceptado ir al local que se les ofreció, pero ahora intervienen los dos personajes que llevan para atrás las negociaciones; no vamos a retroceder, no se ejerce el comercio en las veredas de Mendoza, con su mejor estilo autoritario.

Con respecto al gobierno de Celso Jaque aseguró que él no compite, sino que quiere complementarse para que le vaya bien a todos los mendocinos. Fayad entiende que el gabinete explotó por contradicciones internas. Desde el mismo Gobierno encabezaban las marchas para que se fueran los funcionarios de Seguridad, y el gobernador no aprende. Uno puede equivocarse en la gestión de Gobierno, pero no puede ser un necio que no aprende de los errores o experiencias. Intento no tan velado de plantar cizaña en la golpeada administración provincial y presionar al gobernador para que se saque de encima todo lo que tenga que ver con la promoción genuina de los derechos humanos.

Redacción La Quinta Pata y Uno, 09 – 05 - 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario