miércoles, 2 de julio de 2008

Carta abierta al Excelentísimo Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Contador Celso Jaque


Estimado Sr. Gobernador:

Debo decir que no es mi estilo enviar este tipo de cartas y mucho menos a su correo personal, el cual no será difundido, no porque no tenga ganas, sino porque me jacto de ser una persona muy reservada y diplomática.

Como me imagino que Usted no puede escuchar las cosas que se dicen en las manifestaciones por el ruido de los bombos, los gritos de la gente, las bocinas de los autos, o porque simplemente No se encuentra en la Provincia, y mucho menos en la Casa de Gobierno, es que me tomo el atrevimiento de enviar este documento para que lo lea y si puede lo analice.

Después de cinco largos años de Facultad, aunque UD no lo crea la Carrera dura uno menos que Medicina, me recibí de Licenciada en Enfermería, y he puesto, como muchos colegas, todo mi conocimiento y muchos proyectos a disposición de las Autoridades del Hospital donde trabajo y de la Provincia.

He rechazado trabajos fuera de la Provincia y del País porque, además de que aquí esta mi familia, soy creyente de que aquí esta mi lugar. Pero resulta que el Gobierno de la Provincia no es capaz de creer en nuestra formación académica y cree que no merecemos estar en el escalafón profesional, entonces no tiene voluntad política de firmar la reglamentación de la Ley de Carrera de Enfermería (que ya es Ley, Sr. Gobernador, por sin no le han avisado, tiene el nº 7799/07)
Leer todo el artículo
Por supuesto que Usted no es abogado y por ahí no sabe algunas cosas, pero los Legisladores, que si deben saber de Leyes y no de Medicina, están tratando de aprobar un Convenio Colectivo de Trabajo que va en contra de tres o mas leyes, algunas Nacionales y otras Provinciales. Le explico esto porque los Legisladores que desean aprobarlo son de su Partido!!!!!

Sin embargo, insistiendo con la loca idea de que Usted va a leer este mail, deseo expresarle que gracias a Dios existe gente con un poco de sentido común, y casualmente algunos están sentados en la Legislatura Provincial (tomando café, obvio).

Sabe una cosa??? Yo lo vote, y lamentablemente debo decir que me equivoque. Conozco a algunas personas que estudiaron con Usted y me dijeron que no debía votarlo, porque su desempeño en los claustros ya dejaba ver que no seria capaz de afrontar los compromisos de Gobernador, y no les creí. Yo creí en lo que Usted dijo de que abriría paritarias libres y democráticas y que el delito bajaría un 30%.

Desgraciadamente lo vote a Usted y a Cristina. También a De la Rua, y me da miedo porque, aunque Usted tiene cara de mas despierto, creo que lo aqueja la misma enfermedad que al ex Presidente: la desinformación y no saber donde esta parado. (Menos mal que Tinelli no lo conoce y no hay en Mendoza un Show de Videomatch!)

No me asusta que quiera descontarme los días de paro, porque gracias a Dios tengo una familia que me aguanta y ya hemos secado yerba al sol alguna vez en la vida, lo que me asusta es la desidia que reina en los cerebros de los que deberían accionar. Me asusta que el Ministro Saracco haya quedado con cara de nada ante una realidad que lo golpeaba, obviamente sin reacción, ante la Ministra de Salud de la Nación. (No es vergonzoso?)

Me asusta que no le descuente los días no trabajados desde hace seis meses al Ministro Saracco, a la Directora de Hospitales, al Dr. Landete, y a todo el sequito que esta en el quinto piso de MI casa, porque, no se si sabe, que la Casa de Gobierno es de los mendocinos, no suya.

Quisiera pedirle que Usted se asuste, porque el personal de Salud, (los agremiados a ATE, es decir, los no dialoguistas, los que no estuvieron invitados a la reunión de esta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones como el Secretario Gremial de ese gremio vacío que esta en la calle Mitre y que traiciona a la gente por un subsidio al Instituto) no esta trabajando en la salud publica porque no tiene otra cosa que hacer, lo hace porque Ama la profesión que ejerce.

No es una respuesta muy adulta ni propia del Primer Mandatario de la Provincia decir que si no le gusta el sueldo se deben ir, sobre todo porque esta hablando con personas que se han preparado, son idóneas para sus tareas, y sobretodo, porque nos tuteamos con la señora de la guadaña a diario. Un descuento no nos asusta.

Asústese, Sr. Gobernador, porque los empleadores despiden a los empleados por diferentes motivos, entre ellos la inoperancia, y si a los empleadores (que somos Todos los Mendocinos que le pagamos el sueldo) se les acaba la paciencia, lo pueden despedir a Usted por inoperante. ¿Nunca lo pensó? No se le ocurrió? Y no, obvio que no se le ocurrió.

Creo que no debería ser necesario llegar donde hemos llegado, pero aquí estamos.

Creo también que el Ministro de Salud no puede hablar de tener a la población de rehén cuando el mismo nos tiene de rehenes de su inoperancia y su poca imaginación.

Nunca me imagine que este gobierno podía llegar a ser un desastre tan grande, como me parece que Usted no se imagino que no era lo mismo de grande la Provincia de Mendoza, que un Departamento grande y hermoso como es Malargüe.

Para finalizar solo quiero pedirle que apele a la imaginación y al sentido comun, porque a los empleados de la salud no nos va a correr con amenazas ni con descuentos. Piense, Sr. Gobernador, piense. (Aunque lo que natura non da…)

Sin embargo, y para demostrarle la buena predisposición que tengo para con mis autoridades democráticas y para aportar soluciones al conflicto y no poner palos en la rueda, me permito sugerirle algunas ideas que salvarían de alguna manera la situación:

- Para no tener que dar aumento, le sugiero reducir la jornada laboral a cuatro o cinco horas por guardia. De esa manera tendríamos tiempo para buscar trabajo en otras reparticiones privadas o tomar contratos con el Estado.
- Como ya conoce el tema y para no redundar en ciertas cuestiones, eche mano al Fondo Anticíclico.
- Suspenda la tasa 0 a las grandes empresas, o pídale nuestro dinero a Cristina, pero se va a poner difícil, porque ella lo dijo: “Todo será mas difícil porque soy mujer” (¿?)
- Suspenda los co seguros de la Obra Social que nos tiene cautivos, de esa forma los empleados que estemos enfermos podremos pagar tambien los remedios y podremos hacer el reposo necesario sin estar nerviosos por no poder ir a trabajar.
- Otra idea para no dar aumento seria establecer un sistema de descuentos del 70 u 80% en las boletas de impuestos y servicios para los empleados del Estado.

Usted tiene una lista de todos los empleados de toda la Provincia, no? Así no veríamos afectados nuestros sueldos cada vez que las Empresas de gas, agua, luz, teléfono, municipios o rentas suben sus tasas o lleguen las boletas a casa.

Como vera si hay voluntad pueden aparecer ideas jugosas para hacer frente a esta crisis, pero sigo insistiendo, lo que Natura non da …

Si desea saber mas sobre mis datos laborales o el Hospital al que pertenezco, use la información que ATE le dio cuando el Ministro Saracco ni siquiera sabia cuantos empleados éramos ni cuantas horas trabajamos.

Quedo a su disposición, tengo mas ideas geniales fruto del ingenio popular, y por favor le pido No nos trate de asustar. El Cuco y los Reyes Magos no existen. Pero piense, los milagros si existen.

Lo saludo con distinguida consideración.

Lic. Roxana Tello - Enfermera

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario