Cristian Bressan, el policía acusado, fue absuelto lisa y llanamente. El caso ocurrió en 2006. La víctima tenía 14 años.
El oficial ayudante Cristian Bressan fue absuelto ayer por la Séptima Cámara del Crimen que, de forma unánime, lo encontró inocente en relación a la muerte de Mauro Morán.
De esta forma quedó impune este crimen alguna vez considerado como "gatillo fácil". Es que si bien no existieron durante el proceso pruebas o testimonios que sostuvieran a Bressan como autor del disparo, quedó acreditado que los perdigones que mataron a Morán e hirieron a otros dos menores salieron de una escopeta que disparó algunos de los 6 uniformados que participaron en el hecho.
El 5 de mayo de 2006, unos vecinos del barrio Estación Cuadro Perdriel de Luján decidieron parar un tren para robar carbón. Dos policías que custodiaban la carga decidieron pedir refuerzos. A los pocos minutos llegaron dos móviles policiales, en lo que iba Bressan y el policía Beltrano.
Hubo piedrazos de un lado y disparos de goma del otro. Un policía disparó su escopeta con un proyectil de guerra cuyos perdigones mataron a Morán e hirieron a dos chicos más.
Sin pruebas
Luego de que se escuchara el testimonio de vecinos, policías y peritos en balística, no se pudo probar la autoría del hecho. Por eso la fiscal Susana García inició los alegatos advirtiendo, a modo de anticipo, que no sostendría la acusación y pediría la absolución porque no existieron motivos para llegar a juicio.
García dijo que ningún testigo vio disparar a Bressan y que éste cargó cartuchos de goma en su escopeta por lo que no existió el dolo que exige el homicidio agravado.
El lado oscuro judicial Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario