Los luchadores sociales guaraníes, detenidos hace más de dos años, se encuentran protagonizando desde el 15 de agosto una huelga de hambre por tiempo indeterminado y a través de un mensaje público explicaron las razones por las cuales tomaron tal determinación.
Los seis campesinos paraguayos presos desde hace más de dos años en el penal de Marcos Paz iniciaron la semana pasada una huelga de hambre para exigir una urgente resolución a su situación jurídica irregular.
Mediante un mensaje público los seis detenidos se declararon en huelga de hambre por tiempo indefinido" y justificaron esta medida "ante la inacción del Gobierno argentino para resolver nuestra injusta prisión que lleva ya dos años, tres meses y trece días".
En otro de los puntos explicaron: "Llegamos a la Argentina porque habíamos confiado en las instituciones de este país y su larga trayectoria como tierra de asilo para miles de perseguidos políticos", por eso "reclamamos nuestra libertad y el refugio político, porque somos víctimas de una persecución política, porque no existe jurídicamente argumento para seguir prisioneros del poder político teniendo presente lo resuelto por el juez de garantías en Paraguay, y no existe elemento para sostener en grado de probabilidad de sospecha en la comisión del delito que se nos acusa".
Asimismo subrayaron: "Nos cuesta comprender ante estas expresiones que sigamos presos en un país reconocido a nivel internacional por el respeto a los Derechos Humanos". Y reiteraron: "Nuestro pedido de solidaridad a todos aquellos que consideren injusta nuestra prisión y les hacemos un llamado a acompañar este justo reclamo exigiendo al Gobierno nos conceda el Refugio Político".
La misiva lleva la firma de Agustín Acosta, Basiliano Caldozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez y Arístides Vera.
ACTA, 22 – 08 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario