
Los 24 gremios que rechazan la Reforma Previsional, llevarán a cabo mañana cortes de ruta en el interior provincial, en tanto que la semana próxima continuarán las movilizaciones.
La resolución se adoptó ante el ajuste a las jubilaciones sancionado por el gobierno de Juan Schiaretti, que ha fulminado el Sistema Previsional de la provincia luego de una bochornosa jornada donde se desató una brutal represión policial contra los trabajadores que se oponen a esta nueva estafa consumada desde el poder.
Mañana se registrarán cortes en los accesos a la ciudad de córdoba, Río Cuarto, Villa María y otros puntos del interior cordobés, en señal de protesta por la polémica decisión de la administración Schiaretti.
Mientras la policía brava de Schiaretti reprimía a mansalva a los manifestantes, los legisladores del oficialismo aprobaban la controvertida legislación en una sesión escandalosa presidida por el ex basquetbolista y actual vicegobernador Héctor "Pichi" Campana.
El Frente de Gremios Estatales, que entre otros integran organizaciones enroladas en la CTA, manifestó que "hemos decidido con todos los gremios seguir adelante con esto. El sábado habrá cortes de ruta en la provincia, y a partir de la semana que viene haremos distintas actividades y no pararemos hasta voltear esta ley", afirmó en una declaración de prensa.
Participan del plan de lucha los gremios nucleados la Central de Trabajadores de la Argentina como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) y el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS), entre otros.
Denuncian apremios a trabajadores Leer todo el artículoEl Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) se solidarizó con los militantes del gremio de Luz y Fuerza brutalmente golpeados el miércoles por efectivos de la Policía de la Provincia, en un acto de apremio ilegal que merece todo nuestro repudio.
“El episodio resulta doblemente grave por haber ocurrido en una sala de la misma Legislatura, mientras sus miembros todavía debatían la cuestionada reforma provisional en medio de la protesta de los gremios estatales”, manifiesta en uno de sus párrafos el comunicado firmado por Carlos Valduvino (Secretario Adjunto), Víctor Beccaria (Secretario Gremial) y Alexis Oliva (Secretario de Prensa y Difusión).
Los tres manifestantes fueron apresados en la Plaza San Martín, llevados a la sede legislativa e introducidos a una suerte de improvisada sala de torturas, donde recibieron numerosos golpes y patadas en el piso, sufriendo fracturas de costillas y otras lesiones.
Además, los policías gatillaron varias veces sus pistolas descargadas en la cabeza de los demorados, todo lo cual fue denunciado ayer por el titular de Luz y Fuerza, Juan Leyría, al presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna.
“Los apremios ilegales y la brutal represión a la protesta del miércoles, cometidos por una Policía de la que el Gobernador es la máxima autoridad, contrastan con la imagen de aquel Juan Schiaretti emocionado por la sentencia que mandó a la cárcel al represor Luciano Benjamín Menéndez, cuyo discurso ahora no vacila en imitar al hablar de supuestos ´infiltrados´, sostiene la nota.
“El Cispren -finaliza el comunicado- deplora estos abusos y reclama que se investigue y sancione a quienes los cometieron. El despojo a los trabajadores y la brutalidad policial de hoy guardan total coherencia con el modelo de exclusión que se impuso ayer mediante la represión institucional”.
ACTA, 01 – 08 – 08
La Quinta Pata
No hay comentarios :
Publicar un comentario