Caracas. El vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez Rengifo, se reunió el jueves 31 de julio en la noche con el presidente del Banco de Venezuela, Mickel Goguikian, así como con el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque; el vicepresidente de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez; la Superintendente de Bancos, María Elena Fumero y el director del Banco Central de Venezuela, José Félix Ribas, para conversar sobre los términos para la negociación de compra de la citada institución financiera, tal como lo anunció el Presidente Hugo Chávez.
Así lo informó un comunicado de prensa emanado por la vicepresidencia de la República, el cual ratificó el anuncio realizado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra.
En dicho comunicado se reitera la decisión del Ejecutivo Nacional de comprar el Banco de Venezuela y recuperarlo para nuestro país.
En el texto se indica que la importancia de dicha institución financiera obedece no solamente a su nombre y carácter emblemático dentro de este sistema, sino también por su solidez, tanto económica como tecnológica, y muy particularmente por la calificación de su personal.
El comunicado refiere que el Gobierno venezolano invitó a los representantes del Grupo Santander a abrir las negociaciones para la adquisición de la citada institución financiera una vez enterado de interés del grupo español de venderlo a un grupo privado.
Asimismo, ratifica que dichas negociaciones se realizarán con apego a los procedimientos establecidos en nuestras leyes y con el debido respeto a los actuales accionistas del Banco de Venezuela.
Igualmente, el Ejecutivo Nacional garantiza la plena estabilidad de los trabajadores de esta institución financiera, en sus distintos niveles.
También hace un llamado a los depositantes a mantener total confianza en que el Gobierno garantiza la plena fortaleza financiera del sistema y por lo tanto no debe abrigarse ningún temor en cuanto a la normal continuidad de las operaciones.
Agencia Bolivariana de Noticias, 01 – 08 – 08


No hay comentarios :
Publicar un comentario