Los organismos de derechos humanos han comprobado en los últimos tiempos una profunda morosidad de la justicia federal, en llevar a cabo juicios orales y públicos a genocidas implicados en más de 160 casos de desaparecidos.
Fue por este motivo que el 11 de agosto concurrieron a la oficina de derechos humanos del Ministerio de Gobierno de Mendoza, ámbito en el que expresaron esta inquietud ante el titular de esa cartera, Alfredo Guevara (h).
El intercambio de informaciones y opiniones concluyó en que hay una efectiva y lamentable estrategia jurídica, que se aproxima a la estrategia de los genocidas, demorando al máximo la iniciación de los juicios y por ende la penalización de numerosos implicados en la aberrante práctica masiva de secuestro y desaparición de militantes políticos y sindicales durante la dictadura del 76.
Como resultado de este encuentro, se determinó una amplia serie de movilizaciones para denunciar públicamente y en los estamentos oficiales que correspondan esta situación. La primera de ellas será el último jueves de este mes de agosto frente a Tribunales Federales, denunciando tanto al juez Walter Bento como a camaristas y fiscales y también a algunos colaboradores de la justicia.
Redacción La Quinta Pata ,12 – 08 – 08
martes, 12 de agosto de 2008
Mendoza-Ago2008
No hay comentarios :
Publicar un comentario