miércoles, 6 de agosto de 2008

Gremios de la salud denuncian fallas edilicias y falta de insumos

Matías Malagoli

ATE iniciará acciones penales como ofensiva tras el dictamen de la jueza Ruggeri. Atsa ratifica las falencias.

EL conflicto entre el Gobierno y ATE salud continúa en la Justicia. Como contraofensiva a la desarticulación por parte de la Justicia del paro por un conflicto salarial a principios de julio, el gremio presentará una denuncia penal aduciendo que la atención al 100% de los niños y adolescentes no está garantizada no por falta de personal, sino por deficiencias en lo que se refiere a infraestructura e insumos.

“Si la atención sanitaria no está garantizada, no es por culpa de los trabajadores”, dijo la combativa titular de ATE, Raquel Blas. “De todas formas, vamos a respetar 100% lo que diga la Justicia”, dijo Blas, refiriéndose a que una vez que estos procesos judiciales concluyan van a evaluar la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza.

El 1 de julio, tras los paros de los trabajadores de ATE durante el mes de junio, la jueza de familia María Delicia Ruggeri emitió un dictamen en el que se instaba al gremio a abandonar las medidas de fuerza para poder garantizar la total atención de los menores de 18 años.

Blas aprovechó para refrescar sus críticas al Gobierno, diciendo que la administración de Celso Jaque “no resuelve nada”, y reclamó decisiones políticas importantes. Blas recordó también el reclamo de ATE por la reapertura de los concursos para los cargos. “Quieren designar la gente a dedo”, dijo.

Los otros gremios, de acuerdo
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentinos (Atsa), gremio de la salud que no mantiene un enfrentamiento tan marcado con el Gobierno como ATE, reconocieron falencias edilicias y falta de insumos.

Su titular, Juan Carlos Navarro, recordó además el pésimo estado en el que se encuentra el Cose. “Hay hacinamiento en la mayoría de los pabellones”, dijo Navarro. “Además, los jóvenes pasan entre 14 y 20 horas encerrados, sin hacer nada”, agregó.

Navarro hizo hincapié, además, en la falta de personal que sufre esta institución y en deficiencias edilicias como los sanitarios de la misma.

Ciudadano Diario, 06 – 08 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario