Ayer se cumplió la primera jornada del paro por 48 horas dispuesto por el gremio que nuclea a los maestros mendocinos con un alto acatamiento. Hoy se detiene el tránsito cada media hora a partir de las 11 en el principal nudo vial de Mendoza.
Los maestros nucleados en Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) se concentran este viernes en el nudo de Costanera y Vicente Zapata. Allí, a partir de las 11 de la mañana cortan el tránsito cada media hora y reparten folletos explicando sus reclamos.
Los Trabajadores de la Educación de Mendoza nucleados en el SUTE, cumplieron ayer con la primera de las jornadas de protestas en demanda de una aumento salarial, el 82 por ciento móvil, mayor presupuesto para educación, pago de zona a celadores, asignación universal por hijo de $ 170 y pago del juicio por la antigüedad mal liquidada.
La medida fue aprobada por más de 400 delegados que asistieron a un plenario realizado el pasado martes en la sede del gremio.
"El derecho de huelga es constitucional y si se realiza el descuento por los días que realicemos la medida recurriremos al paro. Es fuerte el acatamiento en todas las escuelas y la adhesión se encamina al 95 por ciento", afirmó esta mañana el titular del SUTE, Eduardo Franchino.
“Queremos que el gobierno nacional intervenga porque en otras provincias aparecen propuestas, no así en Mendoza. Vamos a solicitar formalmente a ver por qué en Mendoza no quieren hacer ningún ofrecimiento”.
Diario Jornada Mendoza, 29 – 08 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario