Naciones Unidas. El secretario General de Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, hizo hoy un llamado a los actores políticos y sociales y a la población de Bolivia para que aseguren un clima pacífico en el referendo revocatorio que se celebrará este domingo 10 de agosto.
A través de un comunicado, la Secretaría General de la ONU señaló que Ban Ki-Moon está siguiendo de cerca los acontecimientos políticos en Bolivia, en particular lo que respecta al referendo revocatorio sobre los mandatos del Presidente y el Vicepresidente de la República, así como de ocho de los nueve prefectos de ese país andino-amazónico.
Según el comunicado, con el interés de fortalecer la democracia y los derechos humanos en Bolivia, el representante de la ONU hizo "un llamado a todos los actores políticos y sociales, de modo que aseguren un clima pacífico a lo largo de todo el proceso electoral y el período subsiguiente".
El Secretario General reafirmó el compromiso del Sistema de las Naciones Unidas de trabajar con el gobierno y la sociedad boliviana en su conjunto, con el fin de generar un ambiente de tolerancia, respeto y diálogo en ese país.
El organismo ecuménico realiza seguimiento de los acontecimientos que tienen lugar en Bolivia en relación a eventos que se desarrollan con sus instituciones democráticas.
A nivel internacional, la ONU realiza gestiones para mantener la paz y la seguridad mundial y con tal fin toma medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar las amenazas a la convivencia pacífica de los pueblos.
La ONU también afianza la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión.
ABI, 08 – 08 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario