viernes, 8 de agosto de 2008

Los docentes confirmaron medidas de fuerza pero no hay fecha estipulada

Lorena Pierro
El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE) resolvió en plenario hacer efectivo el paro de 48 horas, aunque no fijaron una fecha definida. Mientras tanto su titular, Eduardo Franchino, indicó que propusieron la convocatoria a un paro nacional pero fue votado negativamente. Habrá movilizaciones. Reclaman un salario básico de $2.900.

Con la consigna de convocar a un paro nacional, moción que no tuvo aceptación, se ratificó esta tarde el paro por 48 horas de los trabajadores de la educación, aunque todavía sin una fecha cierta. Lo resolvió el plenario del Sute que sesionó desde la mañana y lo informó su representante gremial, Eduardo Franchino.

Con la firme decisión de mantener las medidas de fuerza para apuntar a un salario básico de $2.900, los docentes, no docentes y celadores de Mendoza ratificaron hoy el paro aunque sin fijar una fecha para que este se haga efectivo.

Sin embargo el plenario, a través de su representante, Eduardo Fanchino, confirmó que sesionará en forma permanente y que realizarán movilizaciones a lo largo de las dos semanas entrantes, en lo que definió como una “batería” de protestas.

“Vamos a pedir que el responsable de las últimas malas liquidaciones (de sueldos) sea separado del cargo. No es Graciela Coda, sino quien ocupa el cargo político”, sentenció Eduardo Franchino, aunque sin poder precisar el nombre del funcionario. Esto se debe a que no han cobrado correctamente los ítems de sus salarios tanto el personal docente como el no docente y los celadores de nuestra provincia. “Hemos pedido la convocatoria al paro nacional, con el mandato a los congresales de Ctera”, expresó Franchino por último.

MDZ Online, 07 – 08 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario