jueves, 28 de agosto de 2008

Raquel Blas a Celso Jaque: “que tenga huevos para ver cuántos lo votan para que continúe”

Los tres gremios realizaron ayer paros por reclamo de mejores salarios, y además después de la movilización realizaron un acto en la explanada donde la dirigente de ATE cargó fuerte contra el gobernador Jaque.

Ayer a la mañana un millar de trabajadores nucleados en ATE, Judiciales y el gremio de los docentes universitarios, Fadiunc, marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de mejores salarios, condiciones de trabajo y el 82 % móvil en las jubilaciones.

La marcha se inició en la Legislatura y llegó hasta la casa de Gobierno, donde en un improvisado escenario los dirigentes gremiales hicieron oír sus reclamos contra la administración de Celso Jaque.

Una de las voces más críticas fue la de la dirigente de ATE, Raquel Blas, quien aseguró desde el estrado que “le venimos a pedir a este gobernador que si no tiene las pelotas necesarias para cobrar los impuestos, para ir a buscar la plata que nos corresponde a la Nación, para terminar con la corrupción en la provincia de Mendoza de la que es parte que tenga huevos para someterse a la votación del pueblo de Mendoza a ver cuántos lo votan para que continúe. Y si no que deje el camino abierto que el pueblo en asamblea organizada va a poder elegir nuevos representantes que resuelvan la educación, la salud, el trabajo, la dignidad y por supuesto junto con todo eso, la seguridad”.
Además Blas dijo que el Pacto Social de seguridad que está llevando adelante la administración Jaque es “una gran mentira”, en la que “se están juntando sólo los corruptos y los poderosos, los que ganan sueldos de riqueza”.

En tanto, desde ATE aseguraron que el paro que realizaron en el sector salud tuvo un alto acatamiento y la semana que viene realizarán asambleas para poner fecha a otra medida de fuerza por 48 horas.

Los Judiciales también destacaron el buen nivel de acatamiento al día de huelga previsto para ayer, y los docentes universitarios aseguraron que van a profundizar el plan de lucha que comenzó hace dos días con un paro por 48 horas.

Redacción La Quinta Pata, 27 – 08 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario