Nuevamente reclaman el pago de acciones. Volvería a faltar el combustible en la provincia.
Se produjeron nuevos bloqueos a la refinería de Luján de Cuyo, desde la medianoche del 6 de agosto. Los ex empleados de YPF volvieron a tomar esta medida en reclamo por el pago de acciones, cuyo monto ascendería a más de 200 mil pesos por trabajador.
Los transportes de nafta, gasoil e incluso GNC, no pueden ingresar ni abandonar la destilería, por lo cual se prevé nuevamente falta de combustible en Mendoza.
Nelson Aguilar, ex trabajador de YPF, dijo en declaraciones a Despierta Mendoza, de Canal 7, que volvería a faltar el combustible. “Aunque nosotros no hiciéramos el corte, lo mismo faltaría, ya que lo están exportando”, anunció Aguilar.
La zona fue cortada en 3 partes y alrededor de 200 personas colaboran con la medida de protesta. Más de 15 camiones se encuentran impedidos para continuar su camino.
En su última reunión con los ex trabajadores, el gobernador se comprometió a dar una respuesta en veinte días. Han pasado 6 meses y no se han realizado acciones al respecto. Aguilar declaró que no van a retirar los cortes hasta que no sean intimados por la Justicia y que llegarán con la protesta tan lejos como sea necesario.
Diario Uno y Redacción La Quinta Pata, 07 – 08 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario