sábado, 6 de septiembre de 2008

Los trabajadores responsabilizan a la empresa y al Gobierno

Delegados del Sarmiento culpan a TBA por el servicio precario y al gobierno nacional por avalar la destrucción de los trenes. Se declararon en estado de alerta.


El Cuerpo de Delegados de la ex línea Sarmiento emitió un comunicado de prensa en el cual responsabilizó por los incidentes del miércoles a la empresa TBA por prestar “un servicio precario y sin inversiones” y en segundo lugar al gobierno Nacional porque, mediante el ministerio de Planificación y la Secretaría de Transporte, “avalan y profundizan la destrucción del sistema ferroviario”.

Los gremialistas llamaron además a los usuarios “a resguardar el patrimonio ferroviario” y se declararon en “estado de alerta”.

Ante los hechos de violencia en Castelar, Merlo y Once, el Cuerpo de Delegados y la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento denunciaron en primer lugar a la empresa por “continuar prestando servicios en forma precaria sin realizar inversiones en equipos, vías, sistemas de señalamientos, circuitos eléctricos, estaciones y talleres”.

“Responsabilizamos al gobierno nacional que a través del Ministerio de Planificación, la Secretaría de Transporte y la Subsecretaria de Transporte Ferroviario avalan y profundizan la destrucción del sistema ferroviario, subsidiando a empresas parasitarias, a exportadores y transnacionales, endeudando para ello al pueblo argentino con la banca usurera internacional", continúa el comunicado.

Además, los representantes gremiales nucleados en la Unión Ferroviaria responsabilizaron al Poder legislativo porque desde la Comisión del Transporte y la Comisión Bicameral de seguimiento de las privatizaciones hicieron “oídos sordos a los reclamos de las organizaciones gremiales y usuarios, sirviendo de comparsa a la política del Secretario Jaime como quedó demostrado en la votación de la ficticia reestatización de Aerolíneas”.

Finalmente, los trabajadores llamaron a los usuarios a resguardar el patrimonio ferroviario “que no pertenece a ninguna empresa sino al Estado y por ende a todos los argentinos” y se declaran en “estado de alerta ante la desidia y descontrol de la empresa y el Estado. En estas circunstancias reafirmamos nuestra exigencia de recuperación del ferrocarril en un sistema único con control de los trabajadores y usuarios para que deje de estar al servicio de los saqueadores y pase a ser un instrumento de la Nación”.

Redacción La Quinta Pata, 05 – 09 – 08

La Quinta Pata

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