Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó esta noche con los mandatarios de Brasil y Chile, Luiz Inácio Lula Da Silva y Michele Bachelet, respectivamente, para analizar la situación en Bolivia y dar un fuerte respaldo al presidente Evo Morales.
Según confirmaron a la agencia argentina Télam fuentes oficiales, la Jefa de Estado argentina mantuvo contactos telefónicos con los mandatarios de Chile y Brasil, para analizar la situación política y social por la que atraviesa el gobierno boliviano. Horas antes, el gobierno argentino manifestó su apoyo "incondicional" y respaldo al gobierno boliviano y a su presidente, Evo Morales, ante los hechos de violencia que tienen lugar en ese país.
En un comunicado difundido por la Cancillería, el gobierno argentino manifestó su "pleno e incondicional respaldo al gobierno constitucional del presidente Evo Morales Ayma".
El gobierno nacional mencionó "los graves hechos de violencia y sabotaje terrorista que se registraron en la hermana República de Bolivia, donde se han producido víctimas fatales, destruido bienes públicos y privados y afectados gasoductos que abastecen a países vecinos".
En ese sentido, el gobierno argentino llamó a "los prefectos a frenar los actos de violencia en sus respectivos departamentos y convoca a los principales dirigentes políticos y sociales de aquel país para que eviten un agravamiento de la situación y retomen el diálogo".
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario