Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la noche de este jueves la expulsión del embajador de los Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, en solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Bolivia.
En un mitin con el candidato a la Gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mario Silva, en Puerto Cabello, el Jefe de Estado venezolano anunció que comenzará a estudiar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de los Estados Unidos, al tiempo que indicó que el Embajador yanqui en Caracas tiene 72 horas para salir del país.
Informó que ordenó al Canciller Nicolás Maduro solicitar el regreso de nuestro embajador en Washington, Bernardo Álvarez, "antes de que lo echen de allá (...) Cuando haya un nuevo Gobierno en los Estados Unidos mandaremos un embajador (...) Un gobierno que respete a los pueblos de América, a la América de Simón Bolívar".
El presidente Chávez responsabilizó al Gobierno de los Estados Unidos "de estar detrás de todas las conspiraciones contra nuestros pueblos" y advirtió que "defenderemos la unidad de nuestros pueblos hasta las últimas consecuencias".
El Gobierno de Bolivia tomó la decisión de expulsar al embajador estadounidense Philip Goldberg de La Paz por su participación en reuniones con prefectos de la oposición inmersos en hechos de violencia en la nación.
En respuesta a esta decisión, Washington anunció la expulsión del embajador de Bolivia en Estados Unidos.
ABN, 11 – 09 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario