sábado, 29 de noviembre de 2008

Alerta izquierda venezolana ante denuncias de conspiración

 Hugo Chávez, presidente de Venezuela

Caracas. Sectores de izquierda venezolanos permanecen hoy alerta tras el llamado del presidente Hugo Chávez, quien denunció preparativos de acciones violentas similares a las que precedieron el golpe de estado de 2002.

Al presentar la denuncia ayer en un acto en la capital del estado Vargas, 25 kilómetros al sur de Caracas, Chávez reportó que en el estado Carabobo fue incendiado un consultorio de Barrio adentro, programa de atención médica gratuita de su gobierno.

En Táchira –que como Carabobo fue ganado por la oposición en los comicios del pasado 23 de noviembre- también se informó de intentos de desalojo de centros educativos de un programa de enseñanza gratuita.
Hechos parecidos se registraron en algunos municipios ganados por opositores y en el estado Miranda, donde seguidores del gobernador electo, Henrique Capriles, amenazan con cerrar consejos comunales, casas del poder popular y filiales universitarias populares.
En opinión del mandatario se trata de un “pre-escenario de violencia” que amerita la movilización permanente al pueblo para defender los logros del proceso de cambios que encabeza desde 1999.

Chávez opinó que los hechos confirman sus denuncias presentadas en la campaña electoral sobre la determinación de la oposición de utilizar las plazas que ganaran para emprender acciones con el propósito de sacarlo del poder.
“No vienen a gobernar, vienen por Chávez. No están dispuestos a esperar los cuatro años (de gobierno) que me quedan. Su plan no es ese, nada tiene que ver con democracia o con el pueblo” alertó el mandatario venezolano.
El plan, en su criterio, incluye la conformación de una zona de paramilitares en los estados Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia, con el respaldo de capos del narcotráfico y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.
Vienen a tratar de derrocar mi gobierno, con cuerpos policiales, y dinero del pueblo para armar la conspiración de nuevo. Van a empezar a buscar cuarteles a tratar de comprar militares. Viene la conspiración de nuevo, afirmó.

En este contexto llamó a los cuerpos de seguridad y a la población a estar alertas frente a los políticos golpistas y pronorteamericanos que ganaron cinco de las 22 gobernaciones disputadas en las elecciones del pasado domingo.

PL, 29 – 11 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario