domingo, 30 de noviembre de 2008

Carlos Heller criticó algunas medidas del plan anti crisis del Ejecutivo

Carlos Heller

El titular del Banco Credicoop y aliado del kirchnerismo, no ve bien el hecho de que capitales argentinos radicados fuera del país puedan ser traídos de vuelta pagando el 1 por ciento de impuestos.

El titular del Banco Credicoop y aliado del kirchnerismo, Carlos Heller, afirmó ayer que "las medidas de estímulo al empleo están bien", pero que el llamado "blanqueo" de dinero proveniente del exterior "no" le gusta.

Heller estimó que la medida dirigida al estímulo al empleo "no tiene objeción", aunque sostuvo que "si una pyme tenía dificultades para tener en blanco a su personal tal vez podría seguir teniendo dificultades para adelante".

En este sentido, advirtió que la medida "no tiene objeción" pero tal vez tenga que "ir acompañada por otras medidas. Por otro lado, criticó el hecho de que capitales argentinos radicados fuera del país puedan ser traídos de vuelta pagando el 1 por ciento de impuestos, por entender que eso es "rentabilidad generada en el país que se ha ido, que está financiando en otros lugares y que no ha pagado lo que corresponde al fisco". "A mí es algo que no me gusta", señaló el titular del Credicoop, en alusión a los "150 mil millones de dólares en el exterior que no ha pagado lo que corresponde al fisco y que hoy ve que en vez de pagar el 35 por ciento, puede volver pagando el uno por ciento".

A su vez, señaló la necesidad de una "segmentación" de la moratoria impositiva porque, según consideró, "darles una facilidad a las pymes que tienen una mochila impositiva no resuelta" sería positivo "pero también pueden estar recibiendo el beneficio empresas que han ganado muchísimo y que no han cumplido con sus obligaciones".

Ciudadano diario, 30 – 11 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario