Laura Altamiranda
Pablo Salinas, abogado apoderado del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos contradijo la opinión de Carrió quien había afirmado que el fallo de Casación Nacional que liberó a represores “es legal”. Pidió el derecho a réplica para los organismos.
En una carta, Salinas rechazó las manifestaciones de la señora Carrió en cuanto a que el fallo de la Casación Nacional que liberó a los represores es legal y también las manifestaciones del Dr. Gil Lavedra de que no hay diferencias entre los represores y los delincuentes comunes.
“En primer lugar debo decir que el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos le pidió juicio político a la Cámara Federal de Mendoza integrada por López Cuitiño, Pereira González y Demetrio Petra por liberar a todos los represores y ahora lo realizaremos contra la Cámara de Casación Nacional por idéntico motivo, puesto que constituye mal desempeño en su cargo por parte de los jueces ya que los delincuentes comunes por ellos juzgados y la gran mayoría de los pobres y marginados presos por todo tipo de delitos jamás tuvieron los beneficios que les otorgan ahora a los autores de crímenes contra la humanidad".
“Por tal motivo exijo derecho de réplica para que por el mismo medio que se defendió a estos jueces y a tamaña injusticia de liberar a los represores también se debe dar espacio a los organismos de Derechos Humanos y en este caso al MEDH que yo represento”, finaliza el texto.
CUYONOTICIAS, 20 – 12 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario